Acceso Club
Sábado,
02/07/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por Global Esports Summit

30/06/2021

El1ºBarómetro GES eSports muestra el continuo aumento de los ingresos

El1ºBarómetro GES eSports muestra el continuo aumento de los ingresos La empresa Global Esports Summit, junto con la Escuela Real Madrid-Universidad Europea, ha presentado el Barómetro GES de los eSport, la primera investigación cuantitativa en España sobre el reconocimiento de agentes de este sector deportivo. Presenta los datos del último año, que muestra que los ingresos crecen cada año y aún lo harán más en 2021.

En el acto de presentación, el director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, propuso el reto de “conseguir que la industria de los eSports debe aportar al PIB español el 0.5% en 2030”.

Los investigadores de la Escuela Real Madrid – Universidad Europea,  Álvaro Fernández de Luna y Pablo Burillo, explicaron que “la muestra se ha basado en encuestas directas a 1.251 personas elegidas al azar, con una edad comprendida entre 16 y 46 años”. El perfil de la muestra refleja que “7 de cada 10 personas en España sí conocen los eSports, y que, además, un 26% consumen a menudo eSports o se quieren dedicar a ellos”.

El Barómetro GES destaca que “las empresas patrocinadoras invierten más en competiciones y equipos”. También refleja que el ‘naming right’ es el “elemento menos valorado por empresas y equipos, por lo que hay que mejorar las propuestas de activación de patrocinio”. 

Entre las conclusiones resalta que “el 80% de los jugadores son hombres. En cuanto a juegos, League of Legends es el más visualizado y FIFA, el más jugado”.

Por ultimo, Fernández de Luna y Burillo despejaron dudas sobre “los clubes, equipos, ‘influencers’, jugadores, juegos y empresas más relevantes en España en función del recuerdo espontáneo y el inducido”.

Tras el resumen del Barómetro GES, dio comienzo la mesa redonda de profesionales, moderada por Emilio Hurtado, director de eSports y Gaming en AUREN, con las intervenciones de Beartiz del Rey, E-commerce & CRM & esports Manager en Domino’s Pizza; David Peinado, PartnerShip Manager de Giants; Nuno Alves, CRM Development Manager de eSports – Vodafone; y Marco “Isengart” Montouto, project mánager de S2V.

Todos coindieron en que el Barómetro GES será el primero de muchos porque “son necesarios este tipo de estudios para que el sector incremente su posicionamiento dentro de todos los mercados de forma global”.

Beatriz del Rey destacó que “hemos conseguido evolucionar a medida que ha avanzado el sector. Lo que nos ha permitido conocer la industria desde dentro. Una marca no endémica debía entrar dentro de los eSports hablando el mismo idioma del sector y sus audiencias”.

David Peinado señaló que “los eSports no paran y Giants, tampoco. Giants han diversificado las marcas, pero necesitábamos llegar a más, porque realmente lo demandaban y teníamos que tener en casa y los eSports no paran”.

Por su parte, Nuno Alves manisfestó que “es importante el conocimiento de los clubes en el entorno y de hecho, -ha proseguido-,  ese es uno de nuestros factores de éxito, confiar en los clubes, porque ellos tienen el conocimiento del sector y nos apoyamos en ellos para llegar a conseguir nuestros objetivos”.

También Marco ‘Insengart’ tomó la palabra para exponer un dato esclarecedor “el deporte tradicional tiene un marketing muy potente que los eSports empiezan ahora a captar. Echamos de menos los eventos presenciales porque es donde las activaciones y el acercamiento por parte de las marcas a los fans son realmente efectivos. Arrancan los eSports de forma esponencial”.

Antonio Lacasa, director del Barómetro GES, cerró con la invitación a todos los asistentes para asistir a GES 21 (27 y 28 de octubre), “que se convertirá de nuevo en el mayor congreso de los eSports de Europa”. Apostó por el marketing dentro de los eSports ya que “su refuerzo hará que el posicionamiento de los eSports crezca y consigamos aspirar a ese 0,5% del PIB nacional en el año 2030”.

Para consultar el barómetro completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte