Acceso Club
Viernes,
17/09/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

30/06/2021

La Diputación de Málaga se suma al proyecto deportivo Bike Territory

La Diputación de Málaga se suma al proyecto deportivo Bike Territory La Diputación de Málaga se ha convertido en la primera administración pública en sumarse al proyecto deportivo “Bike Territory”. Una iniciativa liderada por la Real Federación Española de Ciclismo que busca fomentar el uso de la bicicleta.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentó esta iniciativa junto al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez García; y el director general de la Federación Española y de la Federación Andaluza, Diego Guerrero, así como alcaldes y concejales de los municipios de Nororma. 

Francisco Salado subrayó que con la adhesión de la Diputación a este proyecto se pretende que “la provincia de Málaga se convierta también en referente del cicloturismo, una actividad respetuosa con el medio ambiente que, sobre todo, contribuye a reforzar la promoción de los pueblos del interior y a dinamizar su economía”.

El presidente defendió que iniciativas como ‘Bike Territory’, que aúnan ocio, turismo y deporte, suponen una magnífica oportunidad para que la provincia de Málaga, tan variada y heterogénea, se convierta en un referente para impulsar el uso de la bicicleta en la sociedad y para promover el cicloturismo como producto turístico innovador.

“Porque recorrer en bicicleta la provincia -ha resaltado- es también una experiencia única, tanto para los más exigentes como para quienes deseen realizar paseos tranquilos. Ya puede hacerse a través de la Senda Litoral, de algunas etapas de la Gran Senda -que continuaremos adaptando para que puedan recorrerse en bici-, y de muchos entornos y espacios naturales. También contamos con un circuito provincial de BTT y con los más de 200 kilómetros de la ruta Transandalus para bicicletas de montaña que atraviesan la provincia”, afirmó el presidente de la Diputación.

Además, añadió que  con esta iniciativa se da un paso más para mejorar la competitividad del territorio en materia de cicloturismo con la colaboración entre la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo para la implantación de ‘Bike Territory’ en la provincia.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo destacó que “la Diputación de Málaga ha apostado de un modo firme por implementar ‘Bike Territory’ y estamos muy orgullosos de que sea pionera en este sentido. La provincia de posee todos los atributos para hacer de ella uno de los rincones predilectos de los cicloturistas tanto nacionales como internacionales, y es que a un clima sensacional se le unen unos parajes únicos para el disfrute de los miles de cicloturistas que demandan estas condiciones”.

El arranque de ‘Bike Territory’ en la provincia se desarrollará en la comarca nororiental de Málaga con el desarrollo de actuaciones para que esta zona disponga de los adecuados servicios e infraestructuras para la práctica del ciclismo. Para ello se cuenta con la implicación de la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Andaluza, los ayuntamientos de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco, así como de Nororma, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga.

Este proyecto en los mencionados municipios, que se está ultimando y que supondrá un hito para un sector en auge como el del cicloturismo en España, incluirá rutas de interconexión entre municipios, rutas circulares por enclaves destacados o rincones singulares, acciones de promoción, así como aplicaciones para dispositivos móviles con toda la información útil para los usuarios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Noelia Losada Moreno

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 578.460 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas nº 91

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte