Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/06/2021

La Comunidad presentó a los 35 deportistas paralímpicos madrileños

La Comunidad presentó a los 35 deportistas paralímpicos madrileños La Comunidad de Madrid ha presentado a los 35 deportistas paralímpicos madrileños preseleccionados para los Juegos de Tokio 2020. Aún no tienen garantizada la participación en la cita olímpica. La lista definitiva se conocerá en el mes de julio.

La consejera de Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, acompañada por el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, pudo conocer a alguno de los preseleccionados, como Daniel Caverzaschi, tenista en silla de ruedas; Gonzalo García Abella, ciclista; Eduardo Cuesta, tenista de mesa; Carlos Martínez, nadador; o Álvaro Gavilán, judoka , que estuvieron presentes en el acto.

Para estos próximos Juegos Paralímpicos, han sido preseleccionados en toda España un total de 250 deportistas, de los que 115 compondrán la delegación española definitiva, 105 de ellos con discapacidad más unos 10 guías o pilotos. El objetivo de España en esta cita olímpica es mantener el nivel conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se consiguieron 31 medallas y 101 diplomas.

Por ahora, España tiene aseguradas 92 plazas de clasificación, 88 para deportistas con discapacidad más cuatro para deportistas de apoyo, repartidas en diez modalidades: baloncesto (24), natación (24), atletismo (18), fútbol-5 (10), tenis de mesa (6), ciclismo (2), piragüismo (5), remo (1), taekwondo (1) y tiro (1).

La Comunidad de Madrid potencia la práctica deportiva entre la población con discapacidad, favoreciendo los procesos de rehabilitación física y aumentando con ello la autonomía y autoestima de aquellos que la realizan.

Eugenia Carballedo señaló que “con vuestra proyección contribuís decisivamente a que todos los ciudadanos seamos aún más sensibles al reto de la integración. El deporte se convierte así en una fuerza que nos mueve a seguir trabajando para construir una sociedad sin barreras, más habitable”, ha señalado la consejera.

El objetivo del Gobierno madrileño es generalizar la práctica del deporte y la actividad física entre la población con discapacidad, contribuyendo a su inclusión en sus entornos sociales de referencia; impulsar el acceso, uso y disfrute de las instalaciones deportivas; incrementar los medios disponibles por las federaciones madrileñas que atienden a estos deportistas; y apoyar a municipios, federaciones,  asociaciones, fundaciones, clubes deportivos, centros educativos y entidades deportivas para que promuevan acciones inclusivas.

Para ello, la región cuenta con el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo y el programa Activa Tu Capacidad. Este último está propiciando que alumnos con discapacidad pertenecientes a centros públicos, concertados o privados se incorporen al deporte hasta convertirlo en un hábito, en una práctica regular, de la que obtengan un beneficio en términos de desarrollo físico y cognitivo. En la V edición de esta iniciativa se han constituido 36 escuelas deportivas en 23 centros.

Igualmente, en el último año, la Comunidad de Madrid ha becado a 38 deportistas con discapacidad de disciplinas como atletismo, ciclismo, baloncesto en silla, paratriatlón, boccia, judo, natación, tenis de mesa, tenis en silla o vela.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte