Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Informe de la Boston Consulting Group

09/06/2021

La práctica deportiva sumará 3.500 millones de personas en 2025

La práctica deportiva sumará 3.500 millones de personas en 2025 Un informe publicado por la Boston Consulting Group estima que el 35% de la población mundial practicará algún tipo de deporte en 2025, al menos una vez al mes. La causa principal es el impacto que la Covid deja en la industria deportiva.

Este incremento del número de personas que realizarán algún tipo de actividad deportiva viene dado por las nuevas tendencias de práctica que se han desarrollado en los últimos meses.

El informe publicado por Boston Consulting Group (BCG) estima que el 35% de la población mundial practicará algún tipo de actividad física al menos una vez al mes. 

La tendencia al alza abre notables oportunidades para las empresas del sector, desde los retailers hasta gimnasios o gestores de eventos y competiciones, entre otros. De confirmarse, la asociación entre deporte y salud podría ser una de las grandes vencedoras tras la Covid-19 como tendencia.

La publicación evalúa que habrá “una mayor adopción de innovaciones tecnológicas y adaptación de los wearables”. Más de 830 millones de personas en el mundo ya utilizaban dispositivos o apps de entrenamiento en 2020, y la previsión es que más de la mitad de los deportes los integre a corto plazo “para mejorar el rendimiento, los hábitos saludables y reforzar el sentimiento de comunidad”.

Es una tendencia que se beneficiará del desarrollo digital en todas las áreas de la vida de las personas, también acelerada por la pandemia. Es la misma palanca en la que se apoya el despunte del ecommerce, que seguirá creciendo a ritmo de doble dígito durante los próximos cinco años, tres veces más rápido que el retail físico.

El informe prevé que “la venta online cope el 30% de las ventas totales en todo el mundo en 2025”. Todo ello con las principales marcas y sus estrategias de venta directa al consumidor a la cabeza, lideradas por Nike. La multinacional ha emprendido la transición para poner en el centro de las decisiones la digitalización, y ha apostado por recortar aún más su red de distribuidores y presencia en determinados mercados.

Cómo afectará al negocio deportivo estas estrategias es el gran reto a resolver, aunque todos los informes apuntan a que la industria seguirá creciendo en los próximos años. El estudio de Signa y BCG destaca que el sector deportivo alcanzará una facturación de más de un trillón de dólares en 2025 (1,100 billones de euros), de los que 670.000 millones de dólares (550.000 millones de euros) los aportará el retail deportivo.

Para consultar el informe completo (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte