Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

09/06/2021

Ciudad Real organizó las Jornadas sobre Deporte y Medio Ambiente

Ciudad Real organizó las Jornadas sobre Deporte y Medio Ambiente El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes, y Quijote Maratón ADAD organizaron las Jornadas sobre Deporte, Naturaleza y Medio Ambiente para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno natural.

Esta actividad se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra a nivel mundial el día 5 de junio. 

El presidente de Quijote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, aseguró que  “las acciones en el Parque Forestal de la Atalaya fueron  encaminadas a sensibilizar, concienciar y señalar que existe una problemática a la que hay que prestarle atención. Así como a abogar por tomar medidas para evitar la creciente presión sobre los sistemas naturales de nuestro entorno más cercano”.

En las jornadas participaron todos los componentes de los clubes y asociaciones deportivas, y de cualquier asociación relacionada con la actividad física, la naturaleza y el medio ambiente, así como escolares, asociaciones deportivas y público en general de Ciudad Real

Desde el Consistorio invitaron a todos los clubes, entidades o asociaciones deportivas citadas a que, provistos de  ropa cómoda o deportiva, unos guantes y bolsa de basura, programaran sus entrenamientos para que pasearan por el Parque Forestal de la Atalaya durante el domingo día 6 de junio.

La programación del entrenamiento a llevar a cabo durante esa jornada no tenía por qué coincidir en el tiempo ni en el lugar. De esta manera, se actuó  sobre el Parque Forestal de la Atalaya en cualquier momento del día y en cualquier lugar de la misma.

También habilitaron un photocall  conmemorativo a la entrada del parking de la Atalaya, junto al bar, con el lema “Ciudad Real y el deporte, en defensa de la naturaleza.

Por otra parte, cada participante recogió, al menos, un desecho encontrado en el recorrido y lo depositó en los lugares habilitados para lo mismo. A fin de visualizar lo más posible esta actividad y sus objetivos, se organizó una “quedada deportiva” a favor de la naturaleza y del Medio Ambiente a las 10 de la mañana del día 6 de junio en el Parking de la Atalaya.

Un año más, el 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y este año la ONU quiso con esta efeméride instar a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para la restauración de ecosistemas, dado que son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CIUDAD REAL
Ciudad Real
Alcalde:
Paco Cañizares Jiménez

Concejal de Deportes:
Pau Beltrán Cabedo

Director de Deportes:
Enrique Barba Capilla

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 4 C.P.:13004

Teléfono: 926 21 10 44

Fax: 926 27 43 00

Descripción: Ciudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Tiene una población de 74.850 habitantes (INE 2022)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte