Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/06/2021

Bélmez de la Moraleda acogerá el campeonato andaluz de Ciclismo

Bélmez de la Moraleda acogerá  el campeonato andaluz de Ciclismo El municipio de Bélmez de la Moraleda (Jaén) acogerá los días 11 y 12 de junio los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo. Alrededor de 700 corredores disputarán los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj 2021.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Ángel Vera, presentó junto al alcalde de Sierra Mágina, Pedro Justicia, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, estos campeonatos en los que participarán corredores de casi todas las categorías, desde cadetes hasta júnior, sub 23, élite, féminas y máster.

En este acto, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén  puso el foco sobre el hecho de que “entre todos estamos convirtiendo a la provincia de Jaén en un referente del ciclismo y un paraíso para los amantes de la bicicleta”, como queda patente con la celebración en los últimos meses y próximamente de etapas de la Vuelta a España y la Vuelta a Andalucía, la Andalucía Bike Race, la Clásica de Torredonjimeno y otras pruebas de BTT. 

Esta nutrida agenda ciclista  se sustenta en el apoyo de administraciones como la Diputación, desde la que “entendemos el deporte como una inversión, dado que es un excelente vehículo de promoción de nuestra tierra”, aseguró Vera. Así ocurrirá también con Bélmez de la Moraleda y el Parque Natural de Sierra Mágina, “cuyo patrimonio natural y monumental será promocionado a través de esta competición que demuestra una vez más la capacidad organizativa que tienen pueblos pequeños como este para acoger grandes eventos”, según detalló el responsable deportivo de la Diputación de Jaén. 

El alcalde de Bélmez quiso agradecer el “apoyo para que seamos, igual que en 2018, sede de estos campeonatos”. Para que esto haya vuelto a ocurrir, Pedro Justicia se ha remontado a la competición celebrada hace tres años, que fue “un espectáculo que reunió todos los ingredientes del buen ciclismo, incluso llovió mucho”. 

Por su parte, Pedro Justicia destacó que “volveremos a contar con el compromiso de las Fuerzas de Seguridad del Estado y también de los voluntarios de la localidad y la comarca para organizar estos campeonatos y que la gente pueda disfrutar del ciclismo y de los paisajes del parque natural y nuestro castillo, por donde pasa el circuito que tendrán que completar los corredores”. Además, concretó que durante las dos jornadas previstas los participantes afrontarán un recorrido de 13,4 kilómetros al que deberán dar varias vueltas, en función de su categoría: los júnior tendrán que superar 80 kilómetros, los cadetes y las féminas 53 y el resto 94 kilómetros.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo expresó su satisfacción “por estar en la casa del ciclismo y en la tierra del ciclismo”, y mostró su esperanza “en repetir el éxito de 2018, por eso hemos vuelto a hacer estos campeonatos otra vez en Bélmez de la Moraleda, porque el pueblo se volcó con esta prueba que es la reina en Andalucía ya que en la misma se citarán los mejores corredores andaluces”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BÉLMEZ DE LA MORALEDA
Bélmez de la Moraleda
Alcalde:
Pedro Justicia

Concejal de Deportes:
Mª de los Ángeles Guijosa Gómez

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Calle Concejo, 8, Belmez de la Moraleda C.P.:23568

Teléfono: 953394002

Fax:

Descripción: Bélmez de la Morelada es una localidad de la provincia de Jaén. Tiene un total de 1569 habitantes (INE 2020). Se encuentra a una distancia de 62 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte