Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/05/2021

Las Palmas de Gran Canaria acoge el torneo FIP STAR 2021 de pádel

Las Palmas de Gran Canaria acoge el torneo FIP STAR 2021 de pádel Las Palmas de Gran Canaria acogerá el campeonato mundial de pádel FIP Star 2021. Se disputará del 7 al 13 de junio en el Parque Santa Catalina. El cuadro principal estará formado por las mejores 28 parejas, en categoría masculina y femenina.

La Cupra FIP Tour 2021 vuelve a confiar en la Federación Canaria de Pádel como entidad organizadora de un encuentro con los mejores jugadores federados del mundo.

El FIP Star Gran Canaria 2021 se celebrará por parejas, en categoría masculina y femenina, y será puntuable para el World Padel Tour. Habrá 12.000 euros en premios en metálico, que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

Será la primera vez que el parque Santa Catalina de Gran Canaria se convierta en el escenario de las principales estrellas internacionales del pádel. Esta pista central será el epicentro del deporte entre los días 7 al 13 de junio y estará apoyada por una decena de pistas más del club complementario del torneo, el CD La Luz Centro Deportivo en el puerto de Las Palmas, y tres más para la previa ofrecidas por El Muelle Club de Pádel.

En categoría masculina, participarán jugadores mayores de 16 años, excluyendo los mejores 35 jugadores, y, en femenina, las 24 mejores jugadoras del Ranking FIP-WPT. Formarán el cuadro principal 28 parejas en  masculino y otras 28 en femenino, además de otros cuatro clasificados que tendrán que pelear su  plaza en la previa. 

Los padelistas mostrarán su mejor juego para conquistar el que será el primer torneo internacional de pádel tras la finalización del estado de alarma en España. Este evento deportivo cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel y la Federación Canaria, quien organiza el campeonato.

El FIP Star Gran Canaria 2021 repite con los protocolos efectivos de la última convocatoria, celebrado en noviembre de 2020, mejorando y adaptando las medidas a la situación y al espacio. El campeonato contará con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla hasta el momento mismo de comenzar el juego y solo por la duración del encuentro, la distancia interpersonal de al menos dos metros entre usuarios, la limpieza y la desinfección de las instalaciones y superficies de contacto más frecuentes.

Tal y como recomiendan las autoridades y los profesionales sanitarios, el material para los partidos será nuevo en cada encuentro y de uso individual e intransferible, se evitarán los saludos entre rivales y todas las personas en las instalaciones tendrán que someterse a un estricto control de acceso con un registro de los datos de contacto, desinfección de manos y control térmico. También deberán abandonar la pista tras cada encuentro, al igual que los jugadores y jugadoras, quienes serán citados en un horario limitado a su partido.

Para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas y recomendaciones que exige el protocolo, el club designará a supervisores especializados para verificar y hacer cumplir las medidas de limpieza y desinfección.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte