Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/05/2021

Alhaurín de la Torre organiza unas jornadas sobre pádel y educación

Alhaurín de la Torre organiza unas jornadas sobre pádel y educación El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, junto a la Concejalía de Educación, ha organizado las “Jornadas sobre pádel y educación”. Están dirigidas a ocho centros de Primaria de la localidad malagueña.

Las sesiones se desarrollarán durante el mes de mayo, y hasta el 11 de junio, en las Pistas Municipales Francis Ceballos.  Las clases serán impartidas y supervisadas por el propio personal de la Escuela Municipal de Pádel de Alhaurín de la Torre, con su coordinador, Andrés Soriano.

Se cumplirán todas las medidas y protocolos anti-Covid. Los organizadores han dividido a los estudiantes por grupo, que irán rotando en dos escenarios diferentes y simultáneos, de modo que no coincidan nunca: El Parque La Zambrana, en cuyos bancos tomarán el desayuno y en cuyo entorno se llevarán a cabo juegos de orientación y "gymkanas", y las propias canchas de pádel, donde se dará la formación específica.

El resto de actividades corresponderá al equipo de monitores en prácticas adscritos al Área de Deportes. Tanto la formación en pádel como las gymkanas tendrán una duración de una hora cada una. El alumnado deberá llevar su propio desayuno, mientras que el material deportivo (palas y bolas) lo cederá el Ayuntamiento.

El consistorio ha calificado esta  iniciativa como muy atractiva en un momento de pandemia en que las actividades extraescolares quedaron prácticamente paralizadas y permitirá al alumnado disfrutar de un deporte de moda, fomentar los valores de convivencia, respeto y hábitos saludables, al mismo tiempo que les servirá para salir de la rutina actual.

Igualmente, los concejales valoraron la excelente predisposición de los equipos directivos de la mayoría de los centros de Primaria y felicitaron al personal del Complejo de Pádel por aportar la idea de aprovechar las superficies en horario de mañana para uso escolar, ya que existe menor demanda que por las tardes y los fines de semana.

Además, desde el Ayuntamiento se están planteando la posibilidad de construir otras siete pistas en el mismo entorno. Al tratarse de un deporte que no es de contacto y se realiza al aire libre, su práctica se ha disparado exponencialmente durante el año largo de pandemia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALHAURÍN DE LA TORRE
Alhaurín de la Torre
Alcalde:
Joaquín Villanova Rueda

Concejal de Deportes:
María del Mar Martínez González

Director de Deportes:
Sergio Velazco Solano

Dirección: Avd. El Limón, s/n C.P.:29130

Teléfono: 952 41 55 30

Fax: 952 41 55 30

Descripción: Alhaurín de la Torre es un municipio de la provincia de Málaga. Está situado a 18 km de la capital provincial, en la comarca del Valle del Guadalhorce y a su vez dentro del Área Metropolitana de Málaga. Es el municipio más poblado de la comarca del Guadalhorce y el tercero del interior de la provincia, con 41.170 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte