Acceso Club
Lunes,
14/06/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/05/2021

Diputación de Jaén organiza hasta junio actividades en la naturaleza

Diputación de Jaén organiza hasta junio actividades en la naturaleza La Diputación de Jaén organiza hasta el mes de junio una serie de actividades en la naturaleza. Se enmarcan dentro del programa “Actividades en la naturaleza”, que buscará acercar a los jiennenses los espacios naturales de la provincia.

Estas acciones se celebrarán durante 16 jornadas en diversos escenarios de la provincia andaluza. Los participantes de cualquier actividad tienen que tener más de diez años.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Ángel Vera, detalló que “un año más hemos vuelto a organizar una serie de actividades lúdicas y participativas en colaboración con las Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR), entre las cuales se encuentran carreras de orientación, piragüismo, tirolina, tiro con arco o cerbatana”. Añadió que el “objetivo de este programa es fomentar la práctica deportiva en el medio rural, instando a los ciudadanos a conocer el entorno natural de Jaén. Será otra forma de favorecer el descubrimiento de la extensa riqueza que atesora nuestra provincia”.

Con esta convocatoria también se busca fomentar actitudes como el cuidado y conservación del medio ambiente, mejorar la condición física de los participantes y desarrollar la convivencia entre ellos.

Asociaciones, escuelas municipales, clubes, centros educativos o ayuntamientos, entre otros, podrán pedir su participación en estas actividades a través de la ADR comarcal que les corresponda.

Las entidades interesadas propondrán tres posibles fechas de realización, entre las que se elegirá la más adecuada, e informarán del lugar escogido entre los que se ofrecen en este programa: El pantano de El Rumblar, en Baños de la Encina; el pantano del Encinarejo, en Andújar; la zona de Cotorríos del pantano de El Tranco; y el embalse de La Bolera, en Pozo Alcón.

En cada una de las actividades participarán entre 15 y 30 personas, que deberán ir equipadas con mochila, botas de montaña o calzado deportivo, ropa deportiva y de abrigo, gorra, protección solar, impermeable, toalla, bañador, chanclas o zapatillas que se puedan mojar, y ropa seca para cambiarse. Las actividades serán de una jornada completa de duración, comenzando a las 10:00 y finalizando a las 17:00 horas.

La Diputación de Jaén correrá con los gastos de ejecución de la actividad, mientras que los solicitantes asumirán el gasto de transporte hasta el lugar de encuentro. 

Las actividades se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes, creando así un entorno seguro para todos los participantes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
Julio Millán Muñoz

Concejal de Deportes:
Carlos Alberca

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 112.757 habitantes (INE 2020), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 90

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte