Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/04/2021

José M. Franco recibió a Fernando Cáliz tras su reto por el párkinson

José M. Franco recibió a Fernando  Cáliz tras su reto por el párkinson El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, recibió al corredor Fernando Cáliz, de San Fernando de Henares, que cumplió su objetivo de correr 200 kilómetros durante 24 horas para concienciar a la gente sobre el parkinson.

Cáliz padece, desde hace seis años, esta enfermedad. Con esta recepción en el CSD, Franco quiso rendirle homenaje y reconocerle la labor que está desempeñando para concienciar a la sociedad sobre esta dolencia. 

El presidente del CSD aseguró que “Fernando representa lo mejor del deporte. Porque el deporte es constancia, es superación, es pasión, y todas esas virtudes las reúne él con el ejemplo que ha dado en su espectacular gesta. Es un privilegio recibir en el Consejo Superior de Deportes a alguien como él".

Después, recordó que “los hitos de Cáliz sirven para dar a conocer la dura realidad del párkinson, enfermedad que padecen entre 120.000 y 150.000 ciudadanos en nuestro país, desde una óptica sin estigmas”.

En el encuentro también estuvo presente el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, quien hace unos días propuso otorgar el nombre de Fernando Cáliz a un enclave de la ciudad, algo que ocurrirá en los próximos días, ya que el pleno de este ayuntamiento madrileño lo ha aprobado por unanimidad. 

Corpa afirmó que “hemos vivido unas intensas jornadas de emoción porque ha sido una preciosa gesta para visibilizar el párkinson. Es todo un honor este reconocimiento y nos sentimos orgullosos porque se lo merece”.

El reto "Run for your life", que se celebró en la localidad madrileña los días 10 y 11 de abril, además de dar visibilidad al párkinson, también tuvo un carácter solidario. Cáliz donó a la ONG "Sonrisa Digna" la recaudación y las donaciones de alimentación y productos de limpieza.


RENFE Y EL CSD SE SUBEN AL “TREN DEL DEPORTE ESPAÑOL”

Renfe y el Consejo Superior de Deportes van a impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa “El Tren del Deporte Español”.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente del CSD, José Manuel Franco, han firmado un protocolo para el desarrollo de acciones colaborativas encaminadas a favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles.

En el acto, celebrado en la estación Madrid-Puerta de Atocha, estuvieron presentes también deportistas como el karateca Damián Quintero, la atleta Raquel González, la nadadora María Delgado y la ex waterpolista y asesora del presidente del CSD, Jennifer Pareja.

El objetivo es promocionar los servicios de transporte por ferrocarril de Renfe y su utilización por los deportistas, con especial atención a los deportistas de alto nivel y a través de las federaciones deportivas, clubes y otras entidades análogas del deporte español. Los desplazamientos de los deportistas atañen a trenes Ave y Larga
Distancia (no se incluye Avlo).

Con este nuevo acuerdo, Renfe da un paso más en su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte, que ha venido desarrollando históricamente a través de acuerdos con federaciones, entidades y clubes. La voluntad de la compañía ferroviaria es extender estas ventajas al conjunto del deporte español, incluyendo a los deportistas de alto nivel.

Además, ambas partes difundirán la colaboración de Renfe como único transporte ferroviario oficial con la figuración de “Renfe Transporte Oficial” de CSD o “Tren del Deporte Español”, en todos los soportes y medios de comunicación que considere oportuno.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, el acuerdo suscrito sella “una alianza estratégica y de futuro con la que Renfe y el Consejo Superior de Deportes estrechamos nuestros lazos. Se trata de una importante aportación para el día a día de nuestro ecosistema deportivo”.

Según el secretario de Estado para el Deporte, “Renfe es un gran aliado del deporte de nuestro país, un socio clave para nuestras federaciones deportivas, clubes. Esta excelencia que buscan nuestros deportistas en cada entrenamiento es la que acompaña también la firma de este acuerdo con una empresa pública que ha apostado por adaptarse a los mejores valores de nuestro tiempo, especialmente a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático”.

Se favorecerá la movilidad sostenible de los deportistas españoles a través de la red de ferrocarriles de Renfe aplicando descuentos y/o bonificaciones en las tarifas de aplicación a los mismos, en las condiciones que ambas partes acuerden.

Asimismo, se fomentará en el sector deportivo, en especial entre los deportistas de alto nivel españoles, los equipos nacionales, las federaciones deportivas españolas y los diversos clubes federados en las mismas, el uso de los trenes de Renfe para los desplazamientos requeridos para entrenamientos, competiciones y/o concentraciones preparatorias, mediante la suscripción de los correspondientes acuerdos que especifiquen las determinadas condiciones a aplicar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN FERNANDO DE HENARES
San Fernando de Henares
Alcalde:
Francisco Javier Corpa Rubio

Concejal de Deportes:
Francisco Lombardo García

Director de Deportes:
Justo Gómez Salto

Dirección: Plaza de España, s/n C.P.:28830

Teléfono: 91 627 67 00

Fax: 91 627 67 07

Descripción: Es un municipio situado al este de la Comunidad de Madrid, a unos 15 km de Madrid, en España. Se encuentra ubicado en el Corredor del Henares entre las latitudes 40° 28´ y 40° 24´ Norte y longitudes 3° 27´ y 3° 32´ Oeste, formando parte del área metropolitana de Madrid. Parte de su término está incluido dentro del Parque Regional del Sureste. Tiene una extensión de 39,29 km² y una población de 39.566 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte