Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

12/04/2021

La selección española de natación entrena en Universidad de Granada

La selección española de natación entrena en Universidad de Granada El Equipo Nacional Absoluto de Natación, en la categoría de relevos, entrena y es evaluado con técnicas para optimizar el rendimiento de los deportistas en la piscina y en el Laboratorio Singular Aquatics Lab de la Universidad de Granada.

Tres de las deportistas que están entrenando en la Facultad de Ciencias del Deporte se han clasificado ya para los JJOO de Tokio 2021: Jessica Vall, África Zamorano y Aina Hierro. El resto competirán en los Campeonatos de Europa de Natación.

Los miembros del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada (UGR) se encargan del análisis y de la evaluación de aspectos técnicos y biomecánicos.

Se trata de un grupo de trabajo referente a nivel mundial por sus publicaciones sobre las salidas en natación, la técnica ondulatoria subacuática, el análisis de la competición automatizada y los tiempos de toma de relevos.

El objetivo de esta evaluación se centra en mejorar el rendimiento de los nadadores en las pruebas específicas de relevos 4x100 Estilos Femenino, 4x100 Estilos Mixto y 4x200 Libres Masculino.

El catedrático del Departamento de Educación Física y Deportiva y responsable del laboratorio, Raúl Arellano, aseguró que  “queremos conseguir que los deportistas naden más rápido, para ello realizamos diferentes análisis de parámetros gracias a las herramientas únicas que ofrece el Laboratorio Singular Aquatics Lab”.

La medallista mundial y representante olímpica Jessica Vall agradeció el trabajo que la Universidad de Granada y la Real Federación Española de Natación (RFEN) realizan durante esta concentración: “Es fundamental de cara a los retos que se avecinan el poder concentrarnos, entrenar y hacer grupo en estas instalaciones”.

El director nacional de Programas de la RFEN, Ricardo Barreda, y el entrenador José Ignacio González, destacaron la importancia del trabajo coordinado con el equipo de la UGR para “mejorar el rendimiento de la selección”.

Este trabajo se desarrolla al amparo del Contrato de Investigación nº 4483, suscrito entre la Real Federación Española de Natación y la Universidad de Granada para la realización del "Análisis del rendimiento en nadadores del equipo nacional de natación y su difusión a través de una plataforma online específica". 


LA UGR SE UNE A LA INICIATIVA 30 DÍAS EN BICI

La Universidad de Granada participa este mes de abril en el reto "30 días en bici", un movimiento ciudadano y comunitario cuya misión es la de fomentar el uso de la bicicleta para impulsar el cambio de hábito hacia medios de transporte sostenibles y saludables.

El compromiso consiste en animar a la comunidad universitaria a pedalear a cualquier parte cada jornada durante los 30 días de abril. A través de la aplicación móvil Ciclogreen, las personas participantes pueden registrar su actividad sobre la bicicleta. 
Este año, gracias a la colaboración con esta app, los kilómetros recorridos se podrán transformar en regalos, como un bidón portaherramientas, kit de luces para la bici o gafas de sol de senderismo, entre otros muchos productos.

Se han organizado, además, talleres de puesta a punto de la bicicleta o de habilidades de conducción y se incentiva el uso de este vehículo a través del Sistema de Cesión Temporal de Bicis para centro académicos, servicios, residencias y colegios mayores de la Universidad de Granada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte