Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/03/2021

Deporte y Salud para Todos de la Fundación ONCE y Down Madrid

Deporte y Salud para Todos de la Fundación ONCE y Down Madrid La Fundación ONCE y Down Madrid lanzan una campaña de captación de fondos para poner en marcha el programa “Deporte y Salud para Todos”. Busca fomentar la práctica del deporte y la actividad física entre las personas con Síndrome de Down.

La campaña de captación estará abierta hasta el próximo 3 de mayo. Cualquier persona que desee realizar una donación lo podrán hacer a través de la página web.

Tanto la Fundación ONCE como Down Madrid son conscientes de los beneficios de practicar deporte, tanto a nivel físico como mental. Para las personas con Síndrome de Down es muy necesario practicar ejercicio, ya que son propensas a sufrir cardiopatías, diabetes, problemas respiratorios y otra serie de patologías. Por ello, son mucho más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. Además, tienen una mayor tendencia al sedentarismo y la obesidad. 

El objetivo que persigue este proyecto es conseguir 3.000 euros en donaciones para la compra de material deportivo para realizar spinning, zumba o pilates, de la que se beneficiarán 130 personas. 

Down Madrid pone a disposición de este colectivo la posibilidad de practicar hasta diez disciplinas deportivas diferentes. Sus responsables aseguran que el deporte, además de mejorar la  condición física, les ayuda a asentar hábitos saludables, a socializar y a ejercer terapia emocional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte