Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/03/2021

Fundación Deporte Joven firma su segunda alianza con el Real Madrid

Fundación Deporte Joven firma su segunda alianza con el Real Madrid Irene Lozano, presidenta del CSD, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, han firmado una nueva colaboración entre las fundaciones Deporte Joven y Real Madrid. Colaborarán en proyectos sociodeportivos de atención a menores.

La firma tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid. Se trata de la segunda alianza entre ambas instituciones, que ya colaboraron entre 2006 y 2011 en diversos programas.

Tanto la Fundación Real Madrid como la Fundación Deporte Joven tienen el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables desde la infancia. Buscan también fortalecer una educación integral en valores universales positivos a través de la práctica deportiva y la atención a la diversidad desde el deporte. 

La colaboración se centra en el apoyo a la actividad permanente de la Fundación Real Madrid en 25 centros de menores en los que se atiende a casi un millar de niños no acompañados, tutelados por las administraciones públicas, con actividades sociodeportivas semanales de fútbol y baloncesto en valores. La alianza contribuye a la sostenibilidad de estos programas.

Durante la firma, la presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Irene Lozano, mostró su  “satisfacción por retomar la colaboración con una institución emblemática y que encarna tantos valores como es el Real Madrid, en este caso a través de su fundación, y poder trabajar conjuntamente para favorecer a los colectivos más desfavorecidos, a través de una herramienta tan integradora como es el deporte”. Añadió que “en la Fundación Deporte Joven  trabajamos de manera incansable para mejorar la vida de la juventud, y de la sociedad, a través del deporte, y las instituciones tenemos que unir fuerzas para engrandecer nuestros objetivos”. 

Florentino Pérez aseguró que “en estos tiempos tan difíciles que vivimos, desde el Real Madrid y la Fundación Real Madrid intensificaremos aún más nuestros esfuerzos para seguir trabajando por quienes más lo necesitan, especialmente los niños y las niñas en riesgo de exclusión social. La Fundación Real Madrid siempre estará a disposición de la sociedad y de las instituciones para colaborar en proyectos sociodeportivos tan necesarios como estos”.

A la firma asistieron también el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, el director General de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, y el director Gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte