Acceso Club
Viernes,
16/04/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Harvard

25/02/2021

15 minutos de ejercicio/día aumenta tres años la esperanza de vida

15 minutos de ejercicio/día aumenta tres años la esperanza de vida Un estudio de la Universidad de Harvard concluye que realizar 15 minutos de ejercicio físico al día puede aumentar la esperanza de vida tres años. Además, los expertos señalan que podría reducir un 14% la mortalidad por todas las causas.

Los investigadores de la Universidad de Harvard han realizado este estudio basándose en los  datos obtenidos durante ocho años. 

El cardiólogo, Daniel Foreman, afirmó que "la búsqueda diaria de movimiento es fundamental para obtener beneficios para la salud. El ejercicio reduce su exposición a los ataques cardíacos, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad arterial periférica y las arritmias. No solo te sientes mejor, sino que también funcionas mejor".

Este trabajo concluye que una de las maneras de alargar la vida es realizando actividad física. Concretamente, se recomienda dedicarle 15 minutos al día. Los investigadores descubrieron que esta cantidad contribuye a reducir en un 14% la mortalidad por todas las causas.

Foreman indicó que, cuando se habla de ejercicio, los científicos también se refieren a actividades de formato no atlético. Así, puedes elegir la actividad que más te guste y dedicarte a ella. Por ejemplo, caminar a paso ligero, bailar, nadar, montar en bicicleta, jugar al tenis, trabajar con un cortacésped, patinar, correr, saltar a la cuerda, hacer pilates, flexiones, sentadillas, lavar el coche o subir escaleras.

Las investigaciones de la Sociedad Europea de Cardiología también han evidenciado los beneficios de 15 minutos de actividad física diaria para prolongar la vida. El equipo, dirigido por el Dr. David Hupin, llegó a la conclusión de que "las personas que hacían ejercicio durante al menos 15 minutos al día tenían un 22% menos de riesgo de muerte".

Esta conclusión está respaldada por los datos de observación de un grupo de 1.011 personas (controladas durante 12 años) y de un grupo de 122.417 personas de 60 años (controladas durante diez años). Los resultados indican que cuanta más actividad física practiquen las personas mayores, mejor será para su salud. Los investigadores creen que "la actividad física regular tiene un impacto general mejor en la salud que cualquier tratamiento".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 90

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte