Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Para apoyar la recuperación post-covid-19

18/02/2021

La UNESCO pide que se invierta en una educación física de calidad

La UNESCO pide que se invierta en una educación física de calidad La UNESCO ha desarrollado una iniciativa de recuperación Covid-19, para responder a los efectos de la pandemia en la salud física y mental de la sociedad. “Fit for Life” realiza un llamamiento para invertir en educación física de calidad.

La pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial ha mostrado la importancia de que las personas tengan una buena salud, tanto física como mental, y una buena capacidad de recuperación en todos los ámbitos.

Una de las consecuencias graves que está dejando el coronavirus es que han aumentado los problemas de salud mental, especialmente en la población más joven. Además, se puede considerar a la inactividad física como una pandemia paralela, causante de cinco millones de muertes prematuras al año.

Ante esta situación, la UNESCO ha desarrollado una iniciativa de recuperación Covid-19 denominada “Fit for Life”. Este proyecto está diseñado para responder a los efectos de la pandemia en la salud física y mental de la sociedad, en la que la educación física de calidad es un componente fundamental. 

Esta guía está diseñada especialmente para apoyar a los jóvenes y para desarrollar estrategias de fomento del deporte y la educación física.

Se busca fomentar una educación física de calidad, basada en la igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes puedan acceder a un plan de estudios equilibrado e inclusivo. Esto permitirá mejorar su salud física, disminuir los trastornos mentales crónicos y fomentar la resiliencia socioemocional. 

Dentro de esta iniciativa, la UNESCO presentó dos publicaciones acerca del tema, con el apoyo financiero del Comité Olímpico Internacional (COI).

En estas publicaciones, la Educación Física de Calidad (EFC) se presenta como una inversión de bajo costo, pero de muy alto impacto, y basado en un sistema de valores que permite múltiples resultados positivos a nivel físico, mental, educativo y de desarrollo.

El organismo internacional ha realizado un llamamiento a todos los sectores de la sociedad, para defender una política y unos programas de educación física de calidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte