Acceso Club
Domingo,
19/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Coordinada por la ONG DES

09/02/2021

Encuesta internacional de actividad física escolar durante la pandemia

Encuesta internacional de actividad  física escolar durante la pandemia La ONG Deporte para la Educación y la Salud coordinará la encuesta “Efectos de la COVID-19 y la educación online en la actividad física y el juego en niños en edad escolar”. Evaluará la integración del ejercicio en la nueva normalidad.

Ante los cambios y la nube de incertidumbre constante en la que viven todas la familias ante la llegada de la crisis del coronavirus, la ONG Deporte para la Educación y Salud lanzó hace casi un año una encuesta diseñado por un equipo internacional de una decena de países europeos sobre la actividad física en escolares durante la pandemia del coronavirus.

Ahora, el mismo equipo internacional de investigadores quiere lanzar una segunda encuesta con el título “Efectos de la COVID-19 y la educación online en la actividad física y el juego en niños en edad escolar”. Será distribuida entre las familias de los países europeos involucrados en la investigación para comprender cómo está afectando la pandemia a las familias y niños.

Las preguntas, que se basan principalmente en la metodología I-PAQ (C), indagan sobre el ejercicio, el deporte y los comportamientos sedentarios de los niños en los últimos siete días. 

Los diferentes análisis que se han llevado a cabo este año muestran que se está produciendo un impacto negativo creciente sobre los más pequeños, en cuanto a actividad física se refiere, por lo que es muy necesaria la investigación continua para poder buscar alternativas a un potencial deterioro de la salud de los menores que pudiera ser irreversible.

Durante este tiempo, la ONG DES, que colabora con España se Mueve, no ha parado de proponer alternativas y buscar soluciones, apoyándose en su Comisión Científica para ilustrar la capacidad que tiene el ejercicio físico a la hora de contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus. La relación entre la práctica físico-deportiva y su influencia positiva en el sistema inmune es ya conocida por toda la comunidad científica.  

La encuesta puede ser completada por las familias cuyos hijos tengan edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Para completarla, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte