Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la empresa Ipsos

27/01/2021

Los españoles engordaron 5,7 kg de media desde el inicio de la pandemia

Los españoles engordaron 5,7 kg de media desde el inicio de la pandemia La empresa Ipsos, experta en investigación de mercados, ha realizado un estudio sobre la influencia de la pandemia en el peso de los españoles. Han aumentado su peso una media de 5,7 kg desde el inicio del confinamiento en el mes de marzo. Según los datos, el 38% de la población incrementó su peso, una cifra por encima de la media europea.

El trabajo se desarrolló entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre de 2020. Los investigadores analizaron a ciudadanos de 30 países diferentes. El 31% de los encuestados reconoció haber engordado desde el inicio de la pandemia.

En España, la media nacional es superior a la internacional, situándose en un 38% de la población. Nuestro país se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial y a la cabeza de Europa, seguidos por Italia (35%) y Gran Bretaña (32%).

El incremento medio de los españoles desde el inicio de la pandemia se sitúa en unos 5,7 kilos, por lo que nuestro país se encuentra en la parte media-baja de la tabla. Es decir, es uno de los países que más ha engordado, pero los kilos ganados han sido menores con respecto a otros países.

En el lado opuesto, España también se sitúa por encima de la media global entre los primeros países europeos donde más gente ha perdido peso, un 21% de la población. Esto se debe principalmente al auge que se vivió durante el confinamiento de realizar deporte en casa, que estaba apoyado por las clases online. Un 24% de los encuestados reconoció haber aumentado la práctica del ejercicio físico desde el inicio de la pandemia.

Una de las medidas que más se están llevando a cabo en nuestro país para perder peso es la de reducir la ingesta de alimentos. Un 44% de los ciudadanos considera que es lo más efectivo para recuperar el peso que tenía antes de que llegase el coronavirus, un 31% considera que dejar de beber bebidas azucaradas es determinante y un 20% que beber menos alcohol también ayuda a bajar de peso.

El estudio de Ipsos también se ha centrado en los factores que pueden agravar los síntomas del coronavirus en caso de contraer el virus. Un 20% de españoles señaló la pérdida de peso como algo importante para reducir la incidencia del virus. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte