Acceso Club
Lunes,
25/01/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/01/2021

COPLEF Madrid pide que el deporte sea declarado actividad esencial

COPLEF Madrid pide que el deporte sea declarado actividad esencial El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid ha vuelto a solicitar al gobierno regional que el deporte sea declarado como una actividad esencial. Piden, además, poder desplazarse entre las diferentes áreas para prestar los servicios profesionales deportivos a las personas que lo necesiten.

El documento ha sido enviado a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y a Ignacio Aguado Crespo, vicepresidente consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno. En él, solicitan una reunión y la declaración del deporte como actividad esencial, así como permitir el desplazamiento entre áreas para la asistencia a la prestación de servicios profesionales deportivos. 

COPLEF Madrid pone en valor el esfuerzo de la Comunidad en la publicación del BOCM de 5 de diciembre, en la que se permite el desplazamiento adecuadamente justificado a: “Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto”. 

El colegio hace hincapié en que, en este momento de pandemia, la gran importancia toda aquella práctica deportiva dirigida a las personas más vulnerables: quienes sufren lesiones y/o patologías, que practican ejercicio físico diagnosticado y prescrito por un médico bajo la supervisión de una persona Preparadora Física tal y como indica la Ley 6/2016.

Desde la Junta de Gobierno, se espera que en los próximos días pueda ser atendida la solicitud y mantener una reunión en la que exponer la proporcionalidad de las medidas solicitadas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.779.888 de habitantes (INE 2020). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte