Acceso Club
Miércoles,
27/01/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Impartidos por IMDEA Alimentación y la UAM

30/12/2020

El Instituto Europeo de Tecnología valida programas de alimentación

El Instituto Europeo de Tecnología valida programas de alimentación El Instituto Europeo de Tecnología acreditó dos programas educativos de alimentación impartidos por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Alimentación (IMDEA) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ambos temarios fomentan el crecimiento empresarial de los estudiantes matriculados en un doctorado del sector agroalimentario.

El organismo central del Instituto Europeo de Tecnología (EIT) ha concedido recientemente la acreditación EIT Label Certificate para sus dos programas educativos más importantes: el Máster en Sistemas Alimentarios y el programa de doctorado Global Food Venture. Todos los alumnos que aprueben dispondrán de las habilidades necesarias para generar un impacto real en las empresas y abordar los principales problemas del sistema alimentario.

Ambos programas están impartidos por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Alimentación (IMDEA) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En la actualidad, estos programas educativos cuentan con más de 74 estudiantes matriculados.

"Este importante logro demuestra el compromiso de EIT Food Education y su Red de Asociados de desarrollar y aplicar programas altamente innovadores y pertinentes para fomentar los mejores talentos que impulsarán un impacto positivo en todo el sistema alimentario. El Sello EIT indica claramente a los empleadores que los graduados del programa están preparados para actuar como innovadores y responder a los desafíos de la sociedad. Tienen las aptitudes empresariales y técnicas necesarias para imaginar e impulsar las innovaciones hacia un mundo en el que todos puedan acceder y disfrutar de alimentos sostenibles, seguros y saludables, con confianza y equidad desde la granja hasta la mesa. Ya estamos dando la bienvenida al EIT Label Review para el próximo año y esperamos que éste sea solo el punto de partida para que nuestros otros programas también reciban el Sello EIT." Señaló el Doctor Maarten van der Kamp, Director de Educación de EIT Food.

El Master en Sistemas Alimentarios es un programa desarrollado por seis universidades participantes. Su objetivo es preparar a los estudiantes para impulsar una futura transformación del sistema alimentario. El programa MFS promueve un conocimiento profundo del sistema alimentario como una cadena de valor integrada, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de estudiar consecutivamente en tres instituciones académicas que ofrecen bloques semestrales distintos, cada uno de ellos centrado en áreas específicas del sistema alimentario. A ello se suman las actividades y los trabajos de tesis patrocinados conjuntamente por los socios empresariales europeos.

En la actualidad, intervienen seis universidades entre las que se encuentran: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Queen's de Belfast, Universidad de Varsovia, Universidad de Reading, Universidad de Turín y Universidad de Hohenheim.

Por su parte, el Programa Global Food Venture apoya a los estudiantes de doctorado altamente cualificados de toda Europa para que transformen sus investigaciones en negocios viables en el ámbito de la Alimentación y la Tecnología Agroalimentaria. El programa fomenta el crecimiento empresarial de los estudiantes de doctorado que trabajan en los desafíos del sector agroalimentario. Los jóvenes innovadores adquieren conocimientos y aptitudes esenciales para la creación de empresas mediante un plan de estudios a medida de 6 meses de duración con campamentos de formación, mentorías, visitas a sitios corporativos, eventos de redes mundiales y concursos de lanzamiento. 

Participarán en este curso los siguientes socios:  Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Instituto de Alimentación de Madrid, Universidad Queen's de Belfast, Universidad de Varsovia, Universidad Aarhus de Dinamarca, EPFL Escuela Politécnica Federal Suiza, ETH Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, Universidad de Lovaina, Universidad Técnica de Múnich y Technion Instituto de Tecnología de Israel.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte