Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

30/12/2020

La Fundación Deporte Galego busca potenciar las disciplinas náuticas

La Fundación Deporte Galego busca potenciar las disciplinas náuticas La Fundación Deporte Galego quiere potenciar el turismo deportivo náutico con el proyecto Ecodestin. El objetivo es que la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal sea una zona preferente para deportistas de élite universitarios en náutica.

El proyecto Ecodestin está financiado con fondos europeos y, según explica la Xunta de Galicia en un comunicado, busca “incrementar la atracción del territorio a través del fomento y del desarrollo del patrimonio natural y cultural vinculado a las rías, ríos y costa de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal”.

El Secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó de manera virtual en la mesa redonda que se organizó para la presentación del manual de buenas prácticas Ecodestin. Esta mesa redonda se celebró de forma virtual debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Lete Lasa elogió el trabajo de la Fundación Deporte Galego y sus actuaciones para promover el desarrollo del deporte y de la educación como factores para ensalzar el territorio gallego como destino deportivo. 

La Fundación quiere que el territorio gallego sea un espacio preferente para deportistas de élite universitarios en deportes náuticos. “Se pretende posicionar a la región como destino educativo y universitario náutico internacional a través de ofertas náuticas de excelencia que integren patrimonio natural y cultural de la región”, señaló la Xunta en su comunicado. 

Además en la mesa redonda, se destacaron actuaciones de la Xunta de Galicia como la puesta en marcha del Congreso Ibérico de Turismo Deportivo llevado a cabo en Ourense, y el nuevo decreto de alto nivel, de alto rendimiento y de rendimiento deportivo de base de Galicia, publicado en el DOG el pasado 29 de septiembre.



Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte