Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

17/12/2020

Andalucía ha sido designada la primera Región Europea del Deporte

Andalucía ha sido designada la  primera Región Europea del Deporte Andalucía recibió la bandera que le acredita como Región Europea del Deporte en 2021, la primera región del continente en obtener este distintivo. Se valoró su visión del deporte como “instrumento de salud, integración, educación y respeto”.

La distinción fue otorgada por la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte. Al acto, celebrado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte

A estas distinciones solo podían presentarse regiones con municipios de más de 500.000 habitantes. ACES Europa asigna desde el año 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Comunidad y Ciudad del Deporte, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, y desde el convencimiento de que el deporte es un factor que mejora de la calidad de vida, el bienestar psicofísico y la integración social.

Imbroda señaló que "es un anhelo hecho realidad gracias al trabajo en equipo y a la apuesta de la Junta de Andalucía por convertir el deporte en un valor transversal en todos los ámbitos. Nuestra comunidad quiere capitalizar la escena proponiendo proyectos que aporten un valor añadido, que cuenten que la marca Andalucía es innovación, talento, esfuerzo, la ambición de buscar siempre la excelencia".

Las ciudades y territorios que han logrado esta distinción han experimentado importantes incrementos en la actividad deportiva de su población  y han conseguido un gran impacto en los medios de comunicación internacionales. También supone un aumento de los eventos deportivos que se celebran en ese territorio, entre los que destacan para 2021 el Mundial de Bádminton, el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez, el Valderrama Masters de golf, las finales de la Copa del Rey y de la Reina de fútbol o los Europeos de Optimist de vela y boccia.

La región fue premiada por su “buen ejemplo” a la hora de utilizar el deporte como “instrumento de salud, integración, educación y respeto”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte