Acceso Club
Domingo,
16/05/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

27/11/2020

Canarias promueve el deporte entre escolares para prevenir adicciones

Canarias promueve el deporte entre escolares para prevenir adicciones El Gobierno de Canarias pone en marcha los programas “Engánchate al Deporte” y “KM + de Salud". Están dirigidos a niños y jóvenes y sus objetivos son prevenir adicciones y promover hábitos de vida saludables entre los alumnos.

“Engánchate al Deporte” está dirigido a estudiantes de segundo y tercer curso de  ESO. Su objetivo es el de concienciar a todo el alumnado  sobre la importancia de llevar un estilo de saludable. 

Por su parte, el programa “KM+ de Salud” unirá a todos los centros escolares que participen a través de una carrera por la salud. Cada colegio recorrerá un número determinado de kilómetros y, al finalizar, se sumarán para obtener la distancia total recorrida. Además, se llevará a cabo un taller para alumnos de tercero y cuarto de la ESO en el que participará un deportista destacado del archipiélago canario.

La iniciativa está promovida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, del Gobierno de Canarias. El objetivo es aumentar la práctica deportiva entre los menores como una herramienta para alejarles de otras actividades perjudiciales, como el consumo de drogas, concienciándoles de los problemas que tienen para la salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Augusto Hidalgo Macario

Concejal de Deportes:
Aridany Romero

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 373.772 habitantes (INE 2020). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 90

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte