Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

20/11/2020

J. L. Pérez Triviño ha publicado el libro El deporte tras el coronavirus

J. L. Pérez Triviño ha publicado el libro El deporte tras el coronavirus José Luis Pérez Triviño, profesor de Filosofía del Derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), ha publicado el libro “El deporte tras el coronavirus”. En él, se ofrece una visión transversal del impacto de la crisis en el deporte, a través de las opiniones de expertos en distintas áreas, como juristas, economistas, gestores, médicos o periodistas.

La crisis generada por la Covid-19, que hemos sufrido y que todavía golpea nuestras vidas, ha supuesto un duro golpe en todas las áreas del deporte, desde la preparación física (y expectativas) de los deportistas, a las finanzas de los clubes y federaciones, pasando por la solución a las competiciones deportivas que han quedado en suspenso. Las dificultades de compatibilizar los diversos intereses en juego (salud pública, intereses de los agentes deportivos, finalización de las competiciones, etc) son manifiestas.

Por eso, tiene sentido preguntarse cómo será y cómo queremos que sea el deporte en estos difíciles momentos de afectación más directa del virus, pero también en el medio y largo plazo. Habrá que tomar decisiones y habrá que adoptarlas en virtud no de datos ciertos, sino sobre la base de la incertidumbre y de escenarios probables. Según el autor, “nos movemos y nos moveremos sobre arenas movedizas, pero si somos conscientes de dónde estamos, de los riesgos y de las posibilidades avanzaremos con paso firme”. 

El libro se compone de las opiniones de expertos en distintas áreas del deporte (juristas, economistas, gestores, médicos, periodistas, filósofos) con el objetivo explícito de que una visión plural, pero a la vez transversal, de los problemas a los que se enfrenta el ecosistema deportivo pueda servir de diagnóstico, debate y apoyo para los que tengan la difícil tarea de tomar las medidas de rescate, recuperación y reactivación del deporte.

Para adquirirlo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte