Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

16/11/2020

Theresa Zabell recibió en Barcelona al catamarán Amaala Explorer

Theresa Zabell recibió en Barcelona al catamarán Amaala Explorer La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, y el Príncipe de Alberto de Mónaco recibieron en el pantalán Real del Yatch Club de Mónaco al catamarán de la Oceanos Cientific Mediterranean Contaminantes Expedition 2020.

Tras navegar 1.500 millas por el mar Mediterráneo volvió a su casa con muchas muestras de agua recogidas de las desembocaduras de los ríos Tiber, Ebro y Ródano. 

Yvan Griboval, director de Expedición, y Linn Sekund, el biólogo marino a bordo del maxi-catamarán y coordinador del Comité Científico Fabienne Gaillard de las Asociaciones Oceanocientíficas, entregaron a Vincent Rigaud, director del Centro Méditerranée para el Institut Français de Recherche pour l'Exploitation de la Mer (Ifremer), las ocho valiosas muestras recogidas desde Mónaco hasta la desembocadura del Tíber (Italia), luego a Porto Cervo (Cerdeña), Barcelona (España) y La Seyne-sur-Mer.

Representantes de Amaala, el socio principal de la Oceano Scientific Mediterranean Contaminants Expedition 2020, Nick Naples (director ejecutivo de Amaala) y Brendan Jack (director de Sostenibilidad), viajaron desde Riad (Arabia Saudita) para el evento, a los que se unió Theresa Zabell, anfitriona en Barcelona de la expedición. Todos destacaron que la conservación de los océanos, ya sea en el Mediterráneo o en el Mar Rojo, es parte del mismo esfuerzo global en nombre de las generaciones venideras.

Días antes, el catamarán llegó al pantalán que la FNOB tiene en el puerto de Barcelona para hacer una escala de su periplo por el Mediterráneo. En tierra les esperaban Zabell y los Voluntarios de la Fundación Ecomar.

Más de 120 niños participaron en diferentes talleres, donde aprendieron, por un lado, la experiencia de la Vela Oceánica, el taller “Azul Ecomar” explicando el proyecto de la expedición y la importancia de los océanos, y también tuvieron la posibilidad de visitar las instalaciones de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona para ver como se construyen ese tipo de barcos. Pudieron visitar igualmente el “Amaala Explorer”, el catamarán más grande del mundo que se ha reconvertido en Barco Oceanocientífico para esta expedición y que ganó hace años la regata “The Race”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte