Acceso Club
Lunes,
30/11/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/10/2020

FMM: Comparecencia de Alberto Blázquez en la Asamblea de Madrid

FMM: Comparecencia de Alberto Blázquez en la Asamblea de Madrid El presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios (FMM), Alberto Blázquez, compareció en la Asamblea de Madrid. Informó sobre las principales necesidades y la situación de los municipios madrileños en el ámbito del deporte. Trasladó también la urgente necesidad de la administración local de contar con un fondo Covid-19.

Durante su intervención en la Comisión de Transparencia y Deporte, el también concejal de Deportes de Alcalá de Henares, indicó que “desde la FMM planteamos una Comunidad de Madrid activa, abierta al deporte y por el deporte. Concebimos la promoción de la actividad física como un eje estratégico para la mejora del bienestar y la salud de la ciudadanía”.

Añadió que “es necesario establecer un órgano de interlocución de coordinación deportiva Covid-19 entre la Comunidad y los municipios por medio de la Federación de Municipios de Madrid, en el que se valoren y propongan protocolos y medidas encaminadas a una práctica deportiva segura. Por ello, valoramos positivamente la propuesta de la Viceconsejería de Deportes de integrar a la FMM en la Oficina Técnica de Coordinación con Municipios”.

Como medidas para una práctica deportiva segura en la región, propuso “señalizar y balizar las instalaciones garantizar la circulación de personas sin riesgo de contagio, señalización del suelo de la recepción de las distintas instalaciones o cualquier puesto de atención al público para garantizar una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, cartelería para recordar la obligatoriedad de cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por la autoridad sanitaria, limpiar y desinfectar las zonas comunes y el material compartido (los aseos deberán limpiarse y desinfectarse al menos seis veces al día), el incremento de la revisión de papeleras y retirada de residuos y la intensificación de los servicios de limpieza de las instalaciones, entre otras”.

Para terminar, solicitó “la creación de un fondo Covid-19 destinado a municipios, como ayuda a la financiación de gastos extraordinarios en adecuación, limpieza, desinfección y control de las instalaciones deportivas, así como mecanismos de ayuda a clubes, federaciones y familias madrileñas”.

Le ofrecemos la comparecencia íntegra en documento adjunto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte