Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

08/10/2020

Ayuntamiento de Salamanca inicia nueva edición de Ponte en Marcha

Ayuntamiento de Salamanca inicia nueva edición de Ponte en Marcha El Ayuntamiento de Salamanca inauguró, de forma virtual, la nueva edición del programa “Ponte en Marcha”. El objetivo es animar a la población a mantener un estilo de vida saludable y favorecer su bienestar emocional con las relaciones sociales.

La iniciativa consta de paseos saludables a lo largo de 4,5 kilómetros, en horario de mañana y tarde, desde la Plaza del Campillo y, por la tarde, desde el Parque Picasso y el Parque Villar y Macías, en grupos reducidos de nueve participantes por cada monitor voluntario para cumplir con la normativa establecida por las autoridades sanitarias. De momento, se han inscrito más de 150 personas, aunque en algunos grupos quedan plazas libres.

Los participantes caminan en grupo por la ciudad al ritmo que cada monitor le indique según su edad y forma física. Se realizan también ejercicios de estiramientos con la finalidad de aliviar la tensión muscular tras el paseo y se ofrece información sobre hábitos de vida saludables.

Cada uno de ellos cuenta con un carnet personalizado que recoge los resultados de varias pruebas y mediciones que se les ha realizado, así como la tarjeta “conoce tus números”, en la que están anotadas las mediciones de peso, altura, frecuencia cardiaca y algunos hábitos saludables que se revisan de forma trimestral.

El programa “Ponte en Marcha” se completa con una programación de actividad física en los parques biosaludables de Salamanca. En octubre, tendrá lugar en el Parque de los Jesuitas los lunes y martes, de 9:00 a 11:30 horas, y en el Parque Würzburg, los miércoles y jueves, de 9:00 a 11:30 y de 16:00 a 18:30 horas.

La concejala de Salud Pública de Salamanca, María José Fresnadillo, destacó que esta iniciativa, enmarcada en las directrices europeas de promoción de la salud y de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención, pretende animar a la población salmantina no solo a mantener un estilo de vida saludable gracias a la actividad física y a la alimentación sana, sino también a favorecer el bienestar emocional por las relaciones sociales establecidas en cada grupo de paseo.

El principal objetivo es mejorar la salud física y psicológica de los participantes, aprender a valorar la actividad física diaria como medio para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida. Asimismo, está destinado a fomentar el respeto y cuidado del patrimonio artístico y medioambiental y conocer la ciudad aprendiendo a aprovechar sus calles, parques y jardines para realizar una actividad física saludable.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte