Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/09/2020

Granada: Deporte solidario para investigar la leucemia infantil

Granada: Deporte solidario para investigar la leucemia infantil La Universidad de Granada sigue apostando por la investigación contra el cáncer. Junto a la Asociación Héroes hasta la Médula, desarrollará, entre los meses de septiembre y noviembre, tres retos deportivos a favor de la lucha contra la leucemia infantil.

Nadadores, atletas y ciclistas participarán en estos tres desafíos deportivos de resistencia. Se trata de deportistas solidarios a título individual comprometidos con la lucha frente a esta enfermedad. 

La Asociación Héroes hasta la Médula, que tiene como objetivo salvar vidas promocionando la donación de médula ósea y de sangre, así como el apoyo a la investigación, patrocina el “Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: Héroes contra la Leucemia” y, además, coordina diversos eventos deportivos con el mismo fin. 

Los retos organizados son:

- #MédulaSwimming: Maro-Fuengirola. Se inició el pasado domingo, 6 de septiembre. Cruzará a nado 86 km de la costa malagueña, desde la Playa de Maro hasta Fuengirola, realizando etapas de hasta 12 kilómetros.

- #MédulaCycling: “Equipo BadLands 2020 Héroes hasta la Médula”. Empezó también el día 6 tendrán siete días para completar los 700 kilómetros. La ruta consta de más de 15.000 m de desnivel que transcurren entre Granada y la provincia de Almería, y vuelta a Granada.

- #MédulaSkyChallenge: De Atarfe al Mulhacén a pie (4 y 5 de septiembre). Este reto es "lo más de lo más". Si ya la famosa subida al Veleta desde Granada está calificada como una de las pruebas más duras del mundo, hacerlo desde Atarfe hasta el Mulhacén para luego regresar a la Hoya de la Mora es algo casi inhumano.

Unas 6.000 personas al año son diagnosticadas de leucemia en España, de los que cerca del 10% son niños. Muchos se curan solo con quimioterapia, pero otros requieren un trasplante de médula ósea para sobrevivir. Tres de cada cuatro de estos pacientes que necesitan trasplante, no tienen un familiar compatible y deben de recurrir al Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) para que localicen a una persona que les salve la vida. A día de hoy, más del 15% de esos enfermos no encuentra un donante idóneo compatible y el número de donantes aumenta en nuestro país a un ritmo insuficiente en relación al número de habitantes. De ahí la búsqueda incansable de nuevos donantes de sangre y de médula ósea, para dar esperanzas a todas esas personas y niños, y a sus familias.

La Universidad de Granada desarrolla diversas líneas de investigación contra el cáncer en general y contra la leucemia infantil en particular. El Aula ha surgido del compromiso de un grupo de personas en la lucha contra esa enfermedad, a través de un grupo de la UGR dirigido por el profesor Pedro Medina Vico.

Con este tipo de retos, las actividades de clubes y de deportistas anónimos muestran su mejor cara, el compromiso solidario. Deportistas, y por ende sus familias, se esfuerzan tanto física como mentalmente para dar lo mejor de sí. Consiguen logros casi inhumanos para mostrar el camino de salvar vidas. Lo que ellos hacen es difícil y está al alcance de muy pocos, pero salvar vidas donando sangre, siendo donante de médula ósea o colaborando con la investigación, está al alcance de muchísimas personas, y es realmente fácil.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte