Acceso Club
Lunes,
01/03/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido)

27/08/2020

El ejercicio de alta intensidad en los niños previene la osteoporosis

El ejercicio de alta intensidad en los niños previene la osteoporosis Un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha señalado los beneficios del ejercicio de alta intensidad para los niños. Indica que podría ayudar a maximizar la fuerza máxima de la cadera y a prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

La investigación, en la que se analizaron los datos de 2.569 participantes en el estudio sobre la salud de los niños de los años 90, determinó que el mayor tiempo dedicado a realizar actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa a partir de los 12 años se asociaba con unas caderas más fuertes a los 25 años. Por el contrario, aquellas más ligeras se asociaron con una cadera más débil en la edad adulta.

La masa ósea máxima se produce en la juventud y se considera un marcador del riesgo de fractura y osteoporosis en la edad adulta. Las fracturas de cadera constituyen una gran proporción de la carga de la enfermedad de la osteoporosis.

Los autores observaron los datos de individuos sanos a los que se les midió la actividad física hasta cuatro veces usando acelerómetros como parte de las evaluaciones clínicas a los 12, 14, 16 y 25 años. Se trata de un dispositivo que mide el movimiento de una persona durante todo el tiempo que lo lleva puesto.

Se encontraron también evidencias que sugieren que el ejercicio de intensidad moderada a vigorosa adolescente era más importante que en la edad adulta, y que en la adolescencia temprana puede ser más determinante que en la tardía. La actividad de mayor impacto estaba relacionada con caderas más fuertes a los 25 años.

Estas evaluaciones repetidas durante tantos años permitió describir la trayectoria del tiempo pasado en diferentes intensidades de actividad física a través de la vida temprana y examinar cómo esto podría relacionarse con la fuerza de la cadera del adulto.

Ahmed Elhakeem, de la Universidad de Bristol, explicó que "los resultados destacan la adolescencia como un período potencialmente importante para el desarrollo óseo a través del ejercicio de alta intensidad, que podría beneficiar la futura salud ósea y prevenir la osteoporosis en la vida posterior. También hemos confirmado otros trabajos que muestran que los niveles de actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa disminuyen a lo largo de la adolescencia. Nuestros hallazgos muestran que es realmente importante apoyar a los jóvenes para que permanezcan activos a esta edad".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte