Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

13/07/2020

El Ayuntamiento de Granada ofrece más de 10.600 plazas deportivas

El Ayuntamiento de Granada ofrece más de 10.600 plazas deportivas La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada saca el deporte a la calle en su oferta de actividades para este verano. Este año se han ofertado 10.616 plazas, de las que 8.800 se desarrollarán en las plazas, parques y jardines de la ciudad.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre participar en actividades físico o médico-deportivas en instalaciones deportivas o hacerlo en un novedoso programa denominado “Tu Plaza, Espacio Deportivo”. Para José Antonio Huertas, concejal de Deportes del consistorio, “es una decidida apuesta de este equipo de gobierno por sacar el deporte a la calle para acercar la actividad física adaptada a la nueva realidad a todos los granadinos”.

Huertas detalló que “nuestra oferta total para hacer deporte asciende a 10.616 plazas, lo que supone un aumento de 3.884 con relación al programa de verano de 2019. De estas, 8.800 se desarrollarán en las plazas, parques y jardines de la ciudad y serán gratis para todos los granadinos”.

El programa “Tu Plaza, Espacio Deportivo” ofrece la posibilidad de hacer deporte en espacios públicos (plazas, parques y jardines) en ocho distritos de Granada: Norte, Beiro, Centro, Albayzín, Ronda, Chana, Genil y Zaidín. De lunes a jueves, se desarrollarán las actividades físico-deportivas y médico-deportivas (glúteos, abdominales y piernas; acondicionamiento físico; body balance; pilates; yoga; taichi; zumba, y gimnasia de mantenimiento), mientras que los sábados se harán, también de forma gratuita, actividades de raqueta y patinaje. 

El edil aseguró que “en todo momento se mantendrán todas las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los monitores”. Recordó también que cada persona debe llevar el material necesario, salvo en el caso de las actividades de raqueta y patinaje que pueden optar por utilizar su material o el que proporciona la organización.

Las actividades físico y médico-deportivas se desarrollarán de lunes a jueves de 08:15 a 10:30 horas y de 20:00 a 22:15 horas. Las de raqueta se harán los sábados entre las 09:00 y las 12:00 horas. Las inscripciones se pueden hacer en la página web, en donde se encuentra toda la información detallada de este programa. También se pueden inscribir directamente en los lugares en donde se realizan las actividades en la calle. Cada día habrá 200 plazas.

Como complemento a este programa, el ayuntamiento mantiene su programa de actividades en instalaciones deportivas municipales. En este caso, María José Villanueva, coordinadora de deportes, destacó que “hemos adaptado el diseño y la dimensión de estas actividades a las exigencias de la nueva realidad y siempre bajo el principio de prudencia para ofrecer actividades físicas en las máximas condiciones de seguridad”.

Habrá 1.816 plazas repartidas en 12 actividades físico-deportivas y médico-deportivas, que se dividen en 158 grupos diferentes. Este programa se desarrollará hasta el 14 de septiembre en el caso de las actividades físico-deportivas y hasta el 30 del mismo mes para las médico-deportivas.

Las actividades físico-deportivas que se insertan en este programa son: Pádel adultos y jóvenes, tenis adultos y jóvenes, pilares, gimnasia de mantenimiento, yoga y zumba. Las médico-deportivas son: Gimnasia terapéutica en el agua para mayores, gimnasia terapéutica para adultos, gimnasia para mayores y pilates terapéutico. Para participar en estas actividades es necesaria la inscripción previa. 

La concejalía organiza, además, un circuito de orientación para las categorías promoción e iniciación. Habrá pruebas en Parque García Lorca (16 de julio), Parque Almunia (23 de julio) y Parque Tico Medina (3 de agosto). 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte