Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

24/03/2020

Vila-real activa un plan digital de deporte y salud para los ciudadanos

Vila-real activa un plan digital de deporte y salud para los ciudadanos El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha comenzado a habilitar fórmulas para poner a disposición de la ciudadanía contenidos audiovisuales de deporte y salud. El objetivo es facilitar que los ciudadanos puedan realizar ejercicio físico y mantener hábitos saludables durante el período de confinamiento decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

El plan digital de deporte y salud en casa, coordinado por el Servei Municipal d’Esports, se desarrollará a través de tres programas de contenidos audiovisuales. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, aseguró que, utilizando las nuevas tecnologías y la televisión, “queremos llegar a toda la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, puedan mantener sus rutinas de actividad física y contribuir también a que esta situación no pase factura a los hábitos saludables que, gracias a nuestra apuesta por la salud y el deporte, hemos conseguido generar durante estos años”.

El alcalde explicó después que “debido a esta situación de emergencia nacional y para frenar la expansión del coronavirus, hemos tenido que cerrar todas nuestras instalaciones deportivas y suspender todas las actividades que se desarrollaban por parte del Servei Municipal d’Esports, pero no nos hemos resignado y, gracias al trabajo de los responsables y técnicos del área de Deportes, estamos ultimando este plan que activaremos en los próximos días y que no solo estará disponible a través de la web del Servei Municipal d’Esports, sino que el objetivo es que los contenidos se puedan emitir también a través de otras plataformas como la televisión”.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, indicó que, gracias a la empresa concesionaria de actividades deportivas Ebone, se activará una aplicación de clases virtuales y ejercicios complementarios a la que podrán acceder los usuarios del SME. Este será el único contenido que estará limitado únicamente a los socios, ya que, por otro lado, en la página web del organismo estará a disposición de toda la ciudadanía una planificación semanal de rutinas deportivas similares a las que se ofrecen en el servicio, con recomendaciones de contenidos que ya están disponibles en la red pero que no son propios del SME.

Serralvo subrayó que “el tercero de los programas consistirá en la elaboración de contenidos propios, por parte de los técnicos y monitores del SME, con la idea de que sean accesibles a toda la ciudadanía, para lo cual estamos trabajando para que puedan difundirse también en televisión, además de estar disponibles en la red”.

Además, el equipo de gobierno trabaja ya con otros departamentos municipales para extender esta iniciativa a otras áreas y ofrecer asimismo contenidos de tipo cultural, educativo o incluso de carácter empresarial mientras dure la actual situación de estado de alarma que impide la realización de actividades grupales como clases, conferencias, espectáculos teatrales o musicales, etc.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte