Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/03/2020

Getafe llamará Alejandro Blanco a su nuevo centro polideportivo

Getafe llamará Alejandro Blanco a su nuevo centro polideportivo El Comité Olímpico Español, a través del fondo de Solidaridad Olímpica del COI, y el Ayuntamiento de Getafe van a poner en marcha la construcción de un polideportivo para los refugiados. Llevará el nombre de Alejandro Blanco, presidente del COE.

El objetivo es integrar y mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte. Durante el acto intervinieron el propio Alejandro Blanco, Carlos Berzosa (presidente de la Comisión de Ayuda al Refugiado, CEAR) y Sara Hernández (alcaldesa de Getafe).

Blanco explicó que “en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) creó un grupo de deportistas refugiados e hizo una llamada al mundo del deporte con los países que viven situaciones muy complicadas. Al año siguiente, fui al COI y les dije que había continuar en esta línea. Al único Comité que le dieron financiación para poner en marcha esta idea fue a nosotros, y hoy asistimos a la materialización de un sueño donde muchas personas tienen una posibilidad real de progresar en su vida a través del deporte”.

Señaló también que “solo gracias al compromiso personal de Thomas Bach y el Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah es posible hacer realidad este proyecto de impulsar el refugio de los más desfavorecidos".

Por su parte, Carlos Berzosa reconoció la "complicada situación de los inmigrantes que llegan y desbordan los centros" y lamentó "la situación por la que, por desgracia, parece que son responsables de las cosas malas". Destacó que “hoy asistimos a una nueva idea para integrar comunidades a través del deporte gracias a la implicación personal del presidente del COE y la alcaldesa de Getafe, quienes desde el primer momento han ayudado a construir una sociedad con su aportación tan inestimable en nuestro centro”.

Sara Hernández cerró el acto y comentó su “felicidad porque este proyecto se realice dentro de Getafe”, lo que demuestra que “avanza en una buena dirección porque nos rodeamos de los mejores. Con este proyecto ayudamos a que en la ciudad se fomente el respeto, la convivencia y la tolerancia gracias al deporte. Contar con el COE es un impulso para continuar trabajando en esta líena”.

En el acto estuvieron presentes Victoria Cabezas (secretaria general del COE), Nieves Sevilla Urban (primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación de Getafe), Estrella Galán (directora general de CEAR), Javier Santos (concejal de Deportes, Salud y Consumo), Francisco Garrido (coordinador CEAR Madrid) y Laura Llapart (directora del centro de acogida de CEAR en Getafe), así como un nutrido grupo de deportistas entre los que se encontraban Carolina Pascual y Laura Campos (gimnasia rítmica), Jennifer Miranda (boxeo), Sonia Lafuente (patinaje sobre hielo), Carlos Gómez (salvamento y socorrismo) y Houssame Benabbou (atletismo).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETAFE
Getafe
Alcalde:
Getafe
Sara Hernández Barroso

Concejal de Deportes:
Getafe
Francisco Javier Santos Gómez

Director de Deportes:
Iñaki Trejo Carmona

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28901

Teléfono: 912 02 79 00

Fax: 91 649 91 74

Descripción: La población de Getafe, cifrada en 183.095 habitantes (INE 2021), está distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro. El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman. Se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte