Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

20/02/2020

Las Torres de Cotillas: Campaña para combatir la obesidad infantil

Las Torres de Cotillas: Campaña para combatir la obesidad infantil El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia) ha puesto en marcha el proyecto “Caminando al cole”. Se trata de un modelo de innovación social con el que se pretende devolver a los niños a la calle y recuperar el desplazamiento sostenible.

Joaquín Vela Fernández, alcalde de la localidad, señala que la principal idea del proyecto es fomentar el transporte activo al colegio usando medios no motorizados, como se hacía en otra época, como son la bicicleta, el monopatín o caminar.

Este programa está desarrollado por la Concejalía de Salud y Deporte y la de Educación y fue presentado por Juan Antonio Ortega, director de la unidad pediátrica de Salud Medioambiental del Hospital Virgen de la Arrixaca. Al acto asistieron, además, miembros de la comunidad educativa local, personal técnico del Ayuntamiento, componentes de asociaciones locales y miembros del equipo de gobierno local.

Ortega indicó que los dos objetivos principales del proyecto son “convertir a Las Torres de Cotillas en el municipio con menor obesidad infantil de España en cinco años y mejorar la calidad del aire y los entornos escolares donde los menores juegan, estudian y pasan su tiempo”.

Vela Fernández explicó, además, que “este proyecto, que viene avalado por la Asociación Española de Pediatría (AEP), propone diversas ventajas claras entre los integrantes de la comunidad educativa: Reducir el riesgo cardiovascular, prevenir la obesidad, disminuir el sedentarismo e incrementar la motivación y el sentido de pertenencia al grupo, mejorar el estado emocional y el rendimiento académico, potenciar las relaciones familiares y con la comunidad, y mejorar el medioambiente urbano, ya que un menor uso del coche disminuye las emisiones de CO2”.

Para ello, el consistorio torreño va a trabajar en el diseño urbano de los entornos escolares para facilitar estos hábitos saludables. El alcalde señaló que “buscamos que nuestros vecinos cambien sus hábitos de movilidad, se impliquen y se conciencien de que es necesario el uso del desplazamiento sostenible, empezando por la labor diaria de que sus hijos vayan al colegio”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS TORRES DE COTILLAS
Las Torres de Cotillas
Alcalde:
Joaquín Vela Fernández

Concejal de Deportes:
Alberta Martínez

Director de Deportes:
Alonso Gómez

Dirección: Plaza Adolfo Suárez C.P.:30565

Teléfono: 968 626 511

Fax:

Descripción: Las Torres de Cotillas es un municipio español de la Región de Murcia, situado en la comarca de la Vega Media del Segura. Cuenta con 21.753 habitantes (INE 2020), tiene una superficie de 39 kilómetros cuadrados y está situada a una altitud de 82 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del Área Metropolitana de Murcia, estando situada a 15 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte