Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

10/10/2018

Las Hurdes acogerán la sexta Ruta Senderista del Valle del Esperabán

Las Hurdes acogerán la sexta Ruta Senderista del Valle del Esperabán El próximo domingo, 28 de octubre, Las Hurdes, situadas en el municipio de Pinofranqueado (Cáceres), acogerán la sexta edición de la Ruta Senderista del Valle del Esperabán. Está organizada por el ayuntamiento y el Instituto Gregorio Marañón.

Esta actividad está incluida en el Circuito Camina Extremadura 2018 y permitirá a los participantes disfrutar de los atractivos de la estación otoñal en la comarca. Se celebrará en Castillo, una alquería de Pinofranqueado, con el objetivo de fomentar la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas.

Para ello, se proponen tres opciones. Un recorrido largo de 22 kilómetros, que comenzará a las 8:30 horas; uno corto de 11 kilómetros, con salida a las 10:00 horas; y la denominada ruta adaptada para personas con movilidad reducida de siete kilómetros, cuyo inicio será a las 10:30 horas.

La fecha límite para completar inscripciones es el 24 de octubre, estableciéndose tres plazos diferentes: El plazo 0, solo para federados, a partir del 1 de septiembre; el plazo 1, para federados y no federados, a partir del 8 de septiembre; y, por último, el plazo 2, con un incremento de tres euros en el coste de la inscripción, a partir del 20 de octubre. 

Con el fin de promocionar la actividad deportiva para los menores de edad y las personas con movilidad reducida la inscripción es gratuita.

Este evento está organizado por la agrupación deportiva del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Pinofranqueado. Cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PINOFRANQUEADO
Pinofranqueado
Alcalde:
José Luis Azabal Hernández

Concejal de Deportes:
Josué Sánchez Blázquez (en funciones)

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Reina Victoria, 1 C.P.:10630

Teléfono: 927 67 41 81

Fax: 927 67 41 51

Descripción: Pinofranqueado es un municipio perteneciente a la provincia de Cáceres, ubicado en la comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra a 115 kilómetros de Cáceres y tiene 1.692 habitantes (INE 2020). Es uno de los seis municipios de la comarca de Las Hurdes, limítrofe con la provincia de Salamanca, y está formado por un núcleo principal y diez alquerías.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte