Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

25/01/2018

Ayuntamiento de Candeleda reta a sus trabajadores a andar 40.000 km

Ayuntamiento de Candeleda reta a sus trabajadores a andar 40.000 km El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) ha propuesto a sus trabajadores el reto de caminar la distancia equivalente a la vuelta al mundo, es decir, unos 40.000 km. El objetivo es fomentar la actividad física y luchar contra el sedentarismo. Se trata de la primera iniciativa de esta localidad abulense tras ser nombrada Villa Europea del Deporte.

Los trabajadores municipales tienen un plazo de 80 días para cumplir el reto, que comenzará el próximo 1 de marzo y concluirá el 19 de mayo.

Según ha informado el consistorio, esta actividad se registrará con la ayuda de una aplicación móvil que no sólo medirá los pasos de los participantes, sino que contabilizará cualquier acción que realicen los empleados municipales, traduciéndola igualmente en pasos. Un técnico municipal será el encargado de llevar la cuenta cada mes y hacer un resumen de la implicación de cada trabajador.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candeleda, David García, explicó que "se pretende seguir aumentando el número de practicantes que encuentran en el deporte y la actividad física una manera de mantener y mejorar su salud, al mismo tiempo que dinamizan la economía local".

Sobre el objetivo del proyecto, explicó que “se trata de hacer un reto colectivo que mejorará el sentimiento de equipo entre los trabajadores del Ayuntamiento y que sirve para sentirse parte activa del proyecto de Villa Europea del Deporte. La idea es que este reto, además, nos sirva para dar ejemplo, puesto que vamos a lanzar retos similares al resto de ciudadanos, alumnos del instituto, etc.”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANDELEDA
Candeleda
Alcalde:
Carlos Montesino Garro

Concejal de Deportes:
David García Núñez

Director de Deportes:


Dirección: Calle Rosarito, 0 C.P.:05480

Teléfono: 920 380 001

Fax:

Descripción: Es una localidad española situada en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila (Castilla y León). Tiene 215,52 km cuadrados de superficie y se encuentra a una distancia de 105 km de Ávila. Su población es de 4.998 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte