Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

15/01/2018

Seis colegios de Cuenca premiados por sus proyectos saludables

Seis colegios de Cuenca premiados por sus proyectos saludables El Gobierno regional de Castilla-La Mancha subvenciona a seis colegios de Cuenca por sus proyectos saludables. El objetivo es facilitar la mejora de la práctica de la actividad física entre el alumnado y la prevención del sedentarismo desde la infancia.

La Junta ha iniciado una estrategia económica con la que pretende fomentar la práctica deportiva regular y promover hábitos de vida saludables. Se destinarán más de 34.000 euros entre 23 centros educativos (15 colegios de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados, y ocho institutos de Educación Secundaria). La repartición de esta subvención se hará en función de los colegios seleccionados para formar parte de la Red de Centros Saludables durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018, y los no seleccionados.

Los que han sido seleccionados recibirán 1.400 euros y son los colegios de Iniesta, Ledaña, Motilla del Palancar, Sisante, Villalpardo y Villanueva de la Jara. Los no seleccionados recibirán 800 euros cada uno para el mismo fin, con objeto de reconocer el esfuerzo del profesorado y la comunidad educativa.

Mª Ángeles Martínez (directora provincial de Educación, Cultura y Deporte) explicó que “los colegios podrán dedicar estas ayudas a mejorar sus espacios deportivos, adquirir material como porterías, canastas…, instalar aparcabicis para fomentar el desplazamiento al centro por este medio o poner en marcha actividades de sensibilización”.

Martínez destacó “el compromiso de los centros educativos que presentan un Proyecto Escolar Saludable, sean o no seleccionados, inculcando la promoción de la práctica de actividad física y la salud entre su alumnado. Confío en que más colegios e institutos de la provincia se sumen a esta iniciativa del Gobierno regional”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte