Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

13/12/2017

Programa Super Senior contra el sedentarismo en los mayores

Programa Super Senior contra el sedentarismo en los mayores El pasado miércoles, 29 de noviembre, se presentó el programa Super Senior, en el Pabellón Serrano Macayo de Cáceres. El objetivo es fomentar hábitos deportivos en mayores de 50 años y promover un envejecimiento activo a través del Baloncesto.

El programa está dirigido por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha sido apadrinado por Fernando Romay. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La iniciativa es gratuita, tendrá una duración de cuatro meses y consistirá en la organización de juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas del Baloncesto, todo ello coordinado por preparadores expertos de la FEB. Se desarrollará, además de en Cáceres, en Valladolid y Zaragoza.

El propio Romay, Mario Madejón (deportivo de la FEB en Extremadura), Pedro Muriel (edil de Deportes de Cáceres) y Manuela Peña (representante del Grupo DIA) estuvieron presentes en la presentación del programa Super Senior. Manuela Peña explicó que este proyecto “supone un paso más dentro del acuerdo entre el Grupo DIA y la FEB, que comenzó en 2014 con acciones solidarias a favor de Banco de Alimentos. El Grupo DIA pretende potenciar y amplificar la repercusión del baloncesto femenino”.

Esta empresa es uno de los patrocinadores de la FEB y de las Selecciones, ha entrado en el programa “Universo mujer baloncesto” y se ha involucrado en iniciativas como la SuperLiga Dia, centrada en la formación en valores de los más pequeños a través del deporte de la canasta.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte