Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

22/05/2017

Ingenio (Gran Canaria): Nueva edición del Cochinero Challenge

Ingenio (Gran Canaria): Nueva edición del Cochinero Challenge El municipio canario de Ingenio acogerá el próximo 3 de junio la segunda edición del Cochinero Challenge. Esta carrera de obstáculos constará de tres pruebas con distinto nivel de dificultad: Racer, Amateur y Front Squad.

A la presentación acudieron Ángel Víctor Torres (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Juan Díaz (alcalde de Ingenio), José López (concejal de Deportes) y Salvador Gil (coordinador de la Cochinero Challenge).

El recorrido de los tres circuitos abarcará zonas urbanas y de campo a través, pasando por el Barranco de Guayadeque y el Asentamiento Rural de La Pasadilla, de gran importancia por su ubicación entre Espacios Naturales Protegidos.

Torres afirmó que “esta prueba responde a la filosofía que hemos defendido desde el primer momento a través de la iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que no es otra que hacer partícipes a todos los municipios de la Isla de pruebas deportivas que pongan en valor, no solo el deporte, sino los bellos entornos paisajísticos que tenemos”.

El alcalde, por su parte, destacó el recorrido ya que “Ingenio es un municipio que tiene mucho que ofrecer. Merece mucho la pena descubrir  su casco antiguo en el que se puede encontrar joyas arquitectónicas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria o el Parque Néstor Álamo sino también sus parajes como el Barranco de Guayadeque y el Asentamiento Rural de la Pasadilla, por donde discurre la prueba”.

A lo largo de los  tres recorridos habrá diversos obstáculos naturales y artificiales como vallas, muros, neumáticos, escaleras, arrastres, acarreos o barro, lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos. Además, aquellos corredores que no superen alguno de los obstáculos estarán sujetos a penalizaciones, que abarcan desde diez burpees para los participantes de la  Race hasta 15 para los de la Amateur.

Salvador Gil afirmó que en esta edición “contamos con el doble de corredores que el año pasado, cerca de 1.000, que se encontrarán con nuevos obstáculos. Esta carrera es muy importante, no hay que olvidar que se trata de una prueba puntuable para la Liga Nacional y la Liga Europea, tal es así que acogerá corredores nacionales e internacionales de primer nivel, es una apuesta por los corredores de élite”.

El recorrido de la Cochinero Challenge Front Squad constará de 12 kilómetros y está destinada a aquellos corredores preparados para superar los 30 obstáculos sin ningún tipo de ayuda y con la posibilidad de descalificación. En esta categoría no existe cabida para errores, si no se supera un obstáculo se queda descalificado. Esta prueba está incluida en la Liga Española de Carreras de Obstáculos (OCRA), adscribiéndose a la normativa OSO (Obligatorio Superar Obstáculo) y es, además, puntuable para la Liga Nacional y la Liga Europea.

La PRO Amateur, también de 12 kilómetros, está pensada para aquellos que estén dispuestos a disfrutar de la dureza de las subidas, de las interminables bajadas técnicas y 30 obstáculos que les harán más difícil llegar al final del recorrido. En esta categoría los participantes pueden recibir ayuda para superar los obstáculos, pero deberán finalizar el circuito antes de las tres horas.

La Cochinero Challenge RACER, de ocho kilómetros, está dirigida a quienes se inician en las carreras de obstáculos y para quienes prefieren una distancia corta. Aunque en esta prueba la dificultad está siempre presente, es algo más suave que las otras dos, ya que los corredores se enfrentarán a un mínimo de 20 obstáculos con un tiempo máximo para finalizar el recorrido de dos horas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
INGENIO
Ingenio
Alcalde:
Ana Hernández Rodríguez

Concejal de Deportes:
Mario Ramírez Santana

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Candelaria, 1 C.P.:35250

Teléfono: 928 780076

Fax: 928 781247

Descripción: Ingenio, situado en el sureste de la Isla de Gran Canaria, tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y una población de 31.883 habitantes (INE 2021). Municipio en el que la tradición se halla presente en todos los rincones de su geografía, aunque, al mismo tiempo, sea manifiesto el desarrollo de infraestructuras y servicios modernos, siguiendo una línea de respeto a la naturaleza y de equilibrio con el medio. Se encuentra a 31 km de Las Palmas de Gran Canaria.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte