Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

05/01/2017

Santander será la sede de la final de la Sailing World Cup en 2017

Santander será la sede de la final de la Sailing World Cup en 2017 Santander acogerá la final de la Sailing World Cup Final 2017, las series finales internacionales para clases olímpicas y paralímpicas. Tendrá lugar del 4 al 11 de junio, como culminación de los eventos de Miami y Hyères (Francia).

La celebración de esta prueba no hará necesaria la construcción de nuevas infraestructuras, aunque supondrá un desembolso estimado en la candidatura de 515.000 euros, de los que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria aportarán 175.000 euros cada uno. A esta cantidad, se sumarán 75.000 euros de las inscripciones y 90.000 euros de los patrocinadores.

Los medallistas olímpicos de Río 2016 se clasificarán automáticamente, a los que se les unirán los ganadores de las citas de Miami y Hyères de las series. Para el resto de plazas, la clasificación para la final se basará en los resultados combinados de las etapas de la Sailing World Cup.

Este evento atraerá a Santander unas 250 embarcaciones y 350 regatistas de la elite mundial, en un evento de importante repercusión económica y social del que podrán beneficiarse diferentes sectores, y que permitirá difundir una imagen de ciudad moderna e innovadora.

César Díaz (alcalde en funciones cuando se dio a conocer esta decisión de la Federación Internacional) recordó que la ciudad se presentó para acoger la Copa del Mundo de Vela en los años 2017, 2018 y 2019, y explicó que la ISAF les ha felicitado por su candidatura "de calidad". En la elección se ha tenido en cuenta la experiencia en la organización del Mundial de Vela de 2014 y las dos ediciones anteriores de la Semana Internacional. El año próximo se "acoplará" la competición con la III Semana Internacional de la Vela.

Ramón Ruiz, consejero de Deportes de Cantabria, mostró su satisfacción por esta iniciativa "global" que permitirá demostrar que "Santander y Cantabria están capacitadas para organizar grandes eventos". También destacó la "fluida colaboración" entre administraciones y entre los sectores públicos y privados, así como la "nómina de grandes deportistas, sobre todo de la vela", que atesora la región.

Además, resaltó el apoyo de su departamento a eventos que "atraigan gran cantidad de gente" a Santander y Cantabria a través de la "nueva economía del ocio", basada en el deporte, la cultura o la gastronomía. "Es una forma de hacer región y de que Santander vuelva a ponerse en el mapa del mundo", aseguró el consejero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte