Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

23/09/2016

San Rafael (Segovia) acoge la Pinares Cup La Sierra de Fútbol 7

San Rafael (Segovia) acoge la Pinares Cup La Sierra de Fútbol 7 El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia colabora con la Pinares Cup La Sierra de Fútbol 7. Se celebra durante el fin de semana en San Rafael. Participan las categorías benjamín y alevín.

La Diputación mantiene su empeño en apoyar todas esas actividades sociales y deportivas que contribuyen a la formación y educación en el deporte de los más pequeños, así como al desarrollo integral de los valores y actitudes que éste proporciona.  El Pinares Cup La Sierra estará formado por 16 equipos en cada categoría, que formarán cuatro grupos encabezados por Atlético de Madrid, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia.

El torneo fue presentado el pasado jueves, 22 de septiembre, en el Salón del Trono de la Diputación. Asistieron Miguel Ángel de Vicente (diputado de Deportes), Alicia Palomo (alcaldesa de El Espinar, municipio al que está adscrito San Rafael), Juan José García (concejal de Deportes) y José Luis González Casaus, organizador del evento.

Todos destacaron tanto la diversión que supone para los pequeños jugadores acudir a un torneo de estas características, como la experiencia vital que les proporciona verse envueltos en una competición en la que durante tres días comparten actividades y entorno con jugadores de su misma edad procedentes de toda España.

El torneo se caracteriza por presentar un cuadro de participantes de lo más variado. Cada categoría cuenta con 16 equipos competidores, divididos en cuatro grupos que, como estímulo e incentivo para los pequeños, estarán liderados por algunas de las canteras más importantes del país. Atlético de Madrid, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia serán los cabezas de grupo de este año, en lo que se presupone una motivación extra para los jugadores del resto de equipos, que verán enfrente las camisetas de los equipos importantes de Primera División a los que todo niño aspira a llegar algún día.

Los responsables del torneo presentes en la presentación se preguntaron: “¿A quién no le gustaría tener enfrente al Real Madrid o al Atlético de Madrid y, quién sabe si tener la opción incluso de derrotarles?”. Además, quisieron señalar  que este torneo nació en la villa soriana de Abéjar, con la idea de “poder conseguir que chavales en edades tempranas y adolescentes disfrutasen del fútbol, desde un punto de vista diferente”.

Esta prueba se disputará en un entorno inmejorable para su desarrollo, ya que el clima de montaña de la Sierra del Guadarrama es uno de los más demandados a la hora de atraer a los clubes de fútbol para llevar a cabo sus pretemporadas. Los niños podrán así disfrutar también del deporte en plena naturaleza, algo no demasiado habitual en torneos de estas características.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESPINAR
El Espinar
Alcalde:
Javier Figueredo Sebastián

Concejal de Deportes:
Frutos de Llano Cabezas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:40400

Teléfono: 921 181 700

Fax:

Descripción: Esta localidad segoviana se sitúa en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, La Estación, San Rafael, Gudillos, Prados. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León. Se encuentra a 30 kilómetros de Segovia y su población es de 9.662 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte