Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

03/08/2016

Dos ingenieros crean una camiseta que regula la temperatura corporal

Dos ingenieros crean una camiseta que regula la temperatura corporal Dos jóvenes ingenieros andaluces han creado una camiseta térmica, fabricada a partir de lycra y plata, que permite variar la temperatura desde 15 a 35 grados en cuestión de minutos. Enfría o calienta el cuerpo desde una aplicación móvil.

El proyecto se inició hace tres años fruto de las inquietudes de David Requena (ingeniero electrónico) cuando empezó a hacer pruebas con unos componentes electrónicos que provocaban cambios de temperatura cuando la corriente circulaba por ellos. Su compañero de trabajo, Francisco Javier Navas (ingeniero químico), se unió a la iniciativa aportando su conocimiento en el ámbito de los materiales.

Ahora, el proyecto está en fase de búsqueda de financiación a través de la plataforma Kickstarter, un sistema internacional de crowdfunding que, más que mecenas, busca compradores directos por antelación. En sólo cinco días de andadura, la campaña ya ha recaudado 23.600 euros, de los cuales al menos el 80% procede del extranjero, principalmente Estados Unidos y Japón. La cifra que se marcan como objetivo para poder echar a andar con todas las garantías es de 100.000 euros.

David Requena asegura que la intención de ambos es instalar la empresa en Córdoba. 

Aunque no descartan recurrir a ayudas públicas para emprendedores, eligieron empezar en Kickstarter por su capacidad de promoción internacional y como prueba de fuego para saber si el producto realmente encontraría compradores. Sus previsiones son poder enviar las primeras camisetas a sus compradores en el mes de febrero, una vez finalizada la campaña.

La camiseta no tiene un uso concreto. Es una prenda, que al permitir regular la temperatura puede resultar muy útil para los deportes extremos, pero también para sectores específicos como el campo de la rehabilitación médica o para su uso por parte de bomberos, policías o militares.

Ambos ingenieros aseguran que más adelante se servirán de la misma técnica para fabricar con ella pantalones e incluso ropa interior.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÓRDOBA
Córdoba
Alcalde:
José María Bellido Roche

Concejal de Deportes:
Manuel Ramón Torrejimeno Marín

Director de Deportes:
Luis Lorenzo Seco

Dirección: C/ José Ramón García Fernández s/n C.P.:14010

Teléfono: 957 75 33 33

Fax: 957 52 11 11

Descripción: Esta ciudad andaluza, capital de la provincia, se sitúa en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de la comunidad, tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Cuenta con 319.515 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte