Acceso Club
Sábado,
02/07/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Multitudinario acto en el CSD

12/04/2016

España se Mueve por la Salud se presentó con importantes apoyos

España se Mueve por la Salud se presentó con importantes apoyos “España se Mueve por la Salud” presentó su Plan de Acción para 2016, en un acto en el Consejo Superior de Deportes. Cuenta con importantes apoyos de instituciones públicas y privadas, y de los colegios profesionales de la Salud.

En la presentación intervinieron Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD; Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Jesús Sánchez Martos,  consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Guillermo Hita, presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey.

Óscar Graefenhain resaltó que “aunque el CSD tiene atribuidas las competencias para la alta competición también puede ser un magnífico altavoz para poner en valor las actividades que promueven la práctica deportiva. “España se Mueve” es un movimiento básico para evitar el sedentarismo y mejorar la salud”. Rafael van Grieken calificó a “España se Mueve” como “una gran iniciativa y una gran herramienta para promover el deporte”. Jesús Sánchez Martos destacó la importancia que tienen “el ejercicio físico y una buena alimentación como factor de protección de las enfermedades coronarias. Nuestro corazón se basa en el movimiento”. Para Guillermo Hita los ayuntamientos tienen el cometido de  “mantener las instalaciones y promover la práctica deportiva. Deporte y educación son actividades que están relacionadas”. El acto fue presentado por Fernando Soria, director de “España se Mueve”, quien hizo hincapié en la importancia que tiene “la difusión de los mensajes saludables”.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en 2016 destaca la celebración de un gran acontecimiento deportivo en distintas ciudades, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid, para concienciar a la población de la importancia del deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables.
 
Estos eventos contarán con una jornada deportiva y otra técnica. La primera estará dividida en tres zonas de actividades para todas las edades. Dentro de la jornada técnica se impartirán unas sesiones formativas, dirigidas a los agentes del deporte y la salud de cada una de las localidades, en las que se les orientará sobre las acciones que se pueden llevar a cabo. 

Los asistentes también tendrán a su disposición una zona en la que se situarán los stands de patrocinadores y de los colectivos de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos y licenciados de educación física). Se ofrecerán recomendaciones saludables para las personas interesadas. 

El movimiento “España se Mueve” comenzó en 2014 con la intención de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables. 

La presentación estuvo respaldada con la presencia de diversos colectivos relacionados con el deporte y la salud, entre ellos: la Fundación Española del Corazón, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, el Colegio de Profesionales de la Actividad Física, la Sociedad Española de Hipertensión, la Asociación Española de Podólogos Deportivos y las asociaciones de periodistas especializados en información deportiva de España y de Madrid. Destacar también la presencia de las universidades Europea, Camilo José Cela y Politécnica, así como los ayuntamientos de Alcorcón, Brunete, Móstoles, Humanes de Madrid, Leganés, San Agustín de Guadalix, Valdeolmos-Alalpardo, Villanueva de la Cañada, Fuentidueña de Tajo y Alcobendas. 

El acto tuvo lugar en la sala Juan Antonio Samaranch del CSD. Acogió a cerca de un centenar de personas.

En la foto, de izquierda a derecha (arriba): Luis Escudero (Alcorcón), Pablo Salazar (Consejería de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid), Manuel Álvarez (COPLEF de Madrid), Aitor Canibe (Universidad Camilo José Cela), Manuel Molina (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), Rosa López- Torres (Consejo General de Farmacéuticos), Fernando Soria (“España se Mueve”), Jesús Sánchez Martos (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), Óscar Grafenhain (Consejo Superior de Deportes), Rafael Van Grieken (Consejería de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid), Guillermo Hita (Federación de Municipios de Madrid), Ignacio Ara (Consejo General del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Benito Pérez (Colegios Comprometidos con el Deporte) y José Antonio Domínguez (Fuentidueña de Tajo). 

Abajo: Miguel Ángel Medranda (Valdeolmos-Alalpardo), Beatriz Martinez (Universidad Europea), Luis Solar (FAGDE), Luis González (Colegio de Farmacéuticos de Madrid), Alicia Martín (COPLEF de Madrid), Nieves Martel (Sociedad Española de Hipertensión), José Santos (Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid), Luis Partida (Villanueva de la Cañada), Antonio Rivero (INEF de Madrid), Juan Figueroa (San Agustín del Guadalix), Pedro Luis Hernández y José Antonio Sánchez Rodríguez (Humanes) y  Juan Carlos Muñoz (FMM).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte