Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

03/02/2016

Esporti Revolution: Una App para practicar deporte con el móvil

Esporti Revolution: Una App para practicar deporte con el móvil La empresa Healthy Blue Bits ha desarrollado dos aplicaciones gratuitas para móviles con el objetivo de incentivar la práctica deportiva. Esporti Revolution, destinada a niños, y Esporti Masters, dirigida a personas mayores con condiciones crónicas.

El objetivo de ambas aplicaciones es conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; en el caso de los niños, combatiendo las altas tasas de sedentarismo (65%) y obesidad infantil (40%) y; para los adultos, como medio de conseguir una mejora en el control  y empoderamiento de sus condiciones crónicas (casi uno de cada cuatro mayores de 65 años padece al menos una condición crónica).

Las líneas de trabajo son muy transversales, porque el ejercicio físico está en todos los ámbitos de la vida: la educación, el deporte y la salud. Por ello, trabajan con diferentes colectivos de todos estos sectores y colaboran con asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, hospitales, carreras populares, colegios, ayuntamientos y centros deportivos, aportando valor e innovación a través de las nuevas tecnologías y las técnicas del juego que motiva a las personas a superarse. 

Los responsables del proyecto, con sede en Elche, aúnan muchos años de experiencia en muy diversos campos del conocimiento. La simbiosis entre la medicina, de la mano de la doctora. Mª Angeles Medina Martínes, y la informática, de la mano de Manuel Escobar Gómez, hacen de estos dos proyectos una fusión que aporta valor en muy diversos campos de intervención.

La evolución del proyecto Esporti Revolution y Esporti Masters es muy positiva y actualmente se preparan para colaborar con cualquier proyecto que tenga en su diseño el ejercicio físico, gracias a la programación de retos dentro de las propias app, fortaleza que puede hacer muy versátiles ambas soluciones y que permiten llegar hasta numerosos usuarios.

Las apps son de descarga gratuita para Android e iOS y tiene una versión Premium para uso profesional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ELCHE
Elche
Alcalde:
Carlos González Serna

Concejal de Deportes:
Vicente Alberola Gonzálvez

Director de Deportes:
Manuel Jesús Ruíz Pareja

Dirección: Av/ Universidad de Elche, 86-2on C.P.:03202

Teléfono: 966 65 81 22

Fax: 966 65 81 23

Descripción: Elche, situada en el sur de la Comunidad Valenciana, es la capital de la comarca del Baix Vinalopó. Dista 21 kilómetros de Alicante y su población supera los 234.765 habitantes (INE 2020). El término municipal tiene 326 kilómetros cuadrados repartidos entre el casco urbano y las 30 partidas rurales, en el conjunto conocido como Camp dElx, en las que también se localizan importantes núcleos urbanos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte