Acceso Club
Jueves,
09/02/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

06/10/2015

Portezuelo (Cáceres) organizará la 9ª carrera de la Subida al Castillo

Portezuelo (Cáceres) organizará la 9ª carrera de la Subida al Castillo La Villa de Portezuelo vivirá, el ocho de noviembre, su novena edición de la Subida al Castillo, una carrera por montaña. Toda la familia tiene posibilidades de participar en la prueba reina o en el resto de actividades paralelas.

Este año la prueba principal tendrá 17,4 kilómetros con la novedad de ser en sentido contrario al resto de años anteriores y con una zona nueva por las callejas antiguas de Portezuelo. La prueba mini tendrá algo más de nueve kilómetros, siendo el último tramo de la prueba larga, la parte más técnica del recorrido, la que deban afrontar.
En esta prueba, que nació con carácter familiar, permite que desde mascota hasta juveniles, pueden participar con recorridos adaptados a cada edad. A partir de Benjamín las carreras serán puntuables para los JUDEX de Carreras por Montaña que volverán a dar el pistoletazo de salida de nuevo en Portezuelo.

Para los caminantes, tendrán la marcha senderista por el mismo recorrido que la prueba larga, de diez kilómetros por los parajes de la Villa de Portezuelo con una dificultad baja.

Los precios en la prueba larga son de diez euros federados y 15 no federados, igual que el año pasado, la prueba mini sufre una bajada de precios hasta los siete euros federados y 12 no federados. La marcha senderista tendrá un coste de diez euros para todos y por último, las categorías de base serán gratuitas. Las inscripciones se pueden realizar en tucrono.com para las pruebas reina y mini y en el blog de la prueba para el resto, en deporteportezuelo.blogspot.com

Esta prueba que conjuga como todas las pruebas de carreras por montaña, deporte y naturaleza, turismo, patrimonio histórico y gastronomía, forma parte del circuito de carreras por montaña de la Dirección General de Deportes y es puntuable para la Liga de Carreras por Montaña de la FEXME.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PORTEZUELO
Portezuelo
Alcalde:
Àngel Iglesias Gomez

Concejal de Deportes:
Àngel Iglesias Gomez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10828

Teléfono: 927 30 20 37

Fax:

Descripción: Portezuelo (en extremeño El Portizuelu) es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, situado en la falda norte de la cordillera Oretana. Dista 46 kilómetros de Cáceres. La población actual cuenta con 225 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 97

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte