Acceso Club
Lunes,
23/06/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/11/2013

Colmenar Viejo: III Carrera Popular y Marcha Senderista Cerro Marmota

Colmenar Viejo: III Carrera Popular y Marcha Senderista Cerro Marmota El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, presentó la III Carrera Popular y Marcha Senderista “Cerro Marmota”. Se celebrará este domingo, uno de diciembre, y por el momento ya hay incristos 2.100 corredores, batiendo el record de participación de este evento. Los beneficios recaudados serán destinados a la Asociación Pablo Ugarte.

En este acto también estuvieron presentes José Piñas (presidente del Club Atletismo Colmenar), Belén Colmenarejo (concejala de Deportes) y Mariano Ugarte (presidente de la Asociación Pablo Ugarte).

Por el momento, ya son 2.100 corredores los que participarán en esta prueba, cuyo cupo máximo, por motivos de seguridad y operatividad, es de 3.000 dorsales. Santamaría agradeció “la implicación en esta prueba deportiva que ya se ha convertido en un evento muy esperado por los vecinos y multitudinario en torno al deporte, el medio ambiente y la solidaridad”.

La III Carrera Popular y Marcha Senderista “Cerro Marmota” tendrá el punto de salida y llegada en el Complejo Deportivo Municipal “Lorenzo Rico”. Esta edición incluye cinco pruebas, las cuales discurren, todas ellas, por caminos colindantes al Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares.

El 90% del dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar a los equipos de investigación del cáncer infantil con los que colabora la Asociación Pablo Ugarte. Se trata de un colectivo que en estos momentos cuenta con 1.396 socios de todo el país. Actualmente, es la asociación que más aporta a la investigación contra el cáncer infantil de España. El 10% restante se entregará al Club Atletismo Colmenar para fomentar este deporte entre los niños y niñas de la localidad.

Las inscripciones tanto en la carrera como en la marcha únicamente se realizan por internet, a través de www.colmenarviejo.com. Este jueves, 28 de noviembre, finaliza el plazo de inscripción.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 105

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte