Acceso Club
Sábado,
22/02/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

11/09/2013

Burgos: Más de 100 niños en la penúltima etapa de la Vuelta Junior

Burgos: Más de 100 niños en la penúltima etapa de la Vuelta Junior Los niños burgaleses disfrutarán hoy miércoles, 11 de septiembre, de la penúltima etapa de La Vuelta Junior Cofidís 2013. La salida está programada a las 15:00 horas en la calle Vitoria y reunirá a un centenar de escolares pertenecientes a diversos colegios de la ciudad. También está prevista una nueva jornada del “Pedalón Solidario Cofidis”.

Los pequeños esperan con ilusión poder vivir la experiencia de recorrer los circuitos oficiales de La Vuelta a España. De esta manera, se unirán a los escolares que ya han participado en Sanxenxo, Fisterra, Lago de Sanabria, Cáceres, Mairena de Aljarafe, Tarazona, Tarragona y Castelldefels, desde que comenzara esta iniciativa el pasado 24 de agosto.

El “Pedalón Solidario Cofidis”, que acompaña a cada etapa, seguirá recibiendo visitantes en Burgos. Su objetivo continúa siendo materializar proyectos deportivos y de formación en valores gracias a la contribución de Cofidis España, a través de la participación ciudadana.

Los programas de Ciclismo y valores promovidos por la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta a España, con el patrocinio de Cofidis España, han movilizado, a lo largo de tres ediciones, a 75.000 estudiantes. Estos se han formado a través del programa “Aulas Ciclistas”, impartido en más de 300 centros escolares. De ellos, un total de 4.500 niños ha pasado por La Vuelta Junior Cofidis.

Este evento único, convertido ya en referente para la población escolar, llega esta semana a su recta final. Tras la celebración de la etapa en Burgos, todo está a punto para la jornada de clausura. Tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre, en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BURGOS
Burgos
Alcalde:
Cristina Ayala Santamaría

Concejal de Deportes:
Andrea Ballesteros Palacios

Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Cid,3 C.P.:09003

Teléfono: 947 28 88 11

Fax: 947 28 88 49

Descripción: Esta ciudad, perteneciente a Castilla y León, está situada en el norte de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de 175.895 (INE 2024). Ubicada en una zona de baja montaña, se encuentra en la zona de confluencia de varios ríos, los cuales son afluyentes del río Arlanzón. Éste actúa como principal arteria de la ciudad, produciendo una zona predominantemente llana. A pesar de ello, existen varios cerros y zonas elevadas, que en algunos casos separan barrios y zonas históricas.

  WEB
Deportistas Nº 103

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte