Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

20/05/2009

Uslé, bronce en el nacional sub-15 de Bádminton

Uslé, bronce en el nacional sub-15 de Bádminton

La localidad pontevedresa de A Estrada acogió el Campeonato de España de Bádminton en categoría Sub-15, que tuvo lugar del 15 al 17 de mayo. La localidad gallega se convirtió en la sede principal del Bádminton español recibiendo a las futuras promesas que se dieron cita en este evento, marcado por el buen nivel de los participantes.

El polideportivo “Coto Ferreiro” y el pabellón multiusos, dos recintos que vistieron sus mejores galas para estar a la altura, acogieron a más de 130 deportistas de 14 comunidades autónomas que acudieron a la búsqueda de los preciados metales.
 
Lorena Uslé, única representante del Universidad de Cantabria-Grupo Quiter, cuajó una más que meritoria actuación tras lograr un bronce en la categoría de dobles femenino y un quinto puesto en la categoría de individual femenino, convirtiéndose en las mejores posiciones alcanzadas en un competición de máximo nivel por la joven deportista.

En el individual femenino Sub-15 (evitando la fase de previas merced a su buena posición en el Ranking Nacional, tras superar a Blanca Lucas (CESIB Granollers) y Mª del Carmen Casermeiro) disputó el encuentro de la ronda de cuartos de final ante la principal favorita al título, Nelly Iriberri (Bádminton Estella). El partido fue dominado por la jugadora navarra de principio a fin, venciendo en el primer set con un tanteo de 21-7. En el segundo, pese a la mejoría en el juego de la cántabra, no fue suficiente para hacerse con el set y de nuevo fue a parar a manos de Iriberri (21-14), quien impuso su demoledor juego de fondo para lograr el pase a las semifinales.

La alegraría llegaría, sin embargo, en la segunda jornada, en la modalidad de dobles femenino, al conseguir la medalla de bronce junto a Ana María Benítez (Bádminton Rota) en una competición en la que, sin partir como favoritas y sin nada que demostrar, lograron derrotar a parejas a priori superiores como las jugadoras Claudia Marco/Natalia Orensanz (CESIB La Garriga). El partido finalizó con un doble 21-18 en la ronda de cuartos de final y les dio el paso a la semifinal y la lucha por los metales.

En su último partido, sucumbieron ante la pareja formada por Laura Primo/Andrea Gutiérrez (integrantes de la Selección Española Sub-15) por 21-16 y 21-9. Sin embargo, la derrota fue desplazada por el hecho de haber conseguido algo grande en una competición nacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A ESTRADA
A Estrada
Alcalde:
José López

Concejal de Deportes:
José Ismael Pena Villamor

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitucion S/N C.P.:36680

Teléfono: 986 57 00 30

Fax:

Descripción: La Estrada (oficialmente y en gallego A Estrada) es un municipio y localidad de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Se encuentra a 31 km de la capital. Pertenece a la comarca de Tabeirós - Tierra de Montes. Tiene una población de 20.479 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte