Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/06/2020

Joaquín de Arístegui, nuevo director general de Deportes del CSD

Joaquín de Arístegui, nuevo director general de Deportes del CSD La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha propuesto a Joaquín de Arístegui como nuevo director general de Deportes del CSD. Licenciado en Derecho por la Autónoma de Madrid, cuenta con una amplia trayectoria diplomática. Coincidieron en la Secretaría de Estado para la España Global. Sustituye en el cargo a Mariano Soriano.

Ingresó en la Carrera Diplomática por oposición en enero de 1992. Meses después fue nombrado Secretario de Embajada de Tercera Clase, en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue destinado en 1992, en Comisión de Servicio, al Departamento de Protocolo del Comité Organizador de los JJOO de Barcelona.

Ha trabajado en las embajadas de España en Rumanía, en los Países Bajos, en El Salvador o Tailandia, y ha ejercido de subdirector general de Asia Continental (julio del 2001) y de consejero de Derechos Humanos en la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales (2003).

Irene Lozano y Joaquín de Arístegui trabajaron juntos en el organismo España Global. De Arístegui habría sido el artífice en la sombra de los Pactos de Viana, como se denomina al acuerdo alcanzado entre el CSD, LaLiga y la Federación Española de Fútbol para marcar la hoja de ruta en el retorno del fútbol tras la pandemia del Covid-19, así como un rescate al deporte y a los deportistas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte