Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/01/2020

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona David Escudé ha sido nombrado concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Está licenciado en Derecho. Su carrera profesional ha estado vinculada al mundo del derecho en el ámbito privado y en el consistorio catalán, donde ha desarrollado diversas tareas y funciones. En el año 2016 fue el Comisionado para esta área en la Ciudad Condal.

En 2007, fue nombrado jefe del gabinete de la Primera Tenencia de Alcaldía, como responsable de la coordinación de sus áreas competenciales (Deportes, Mujer, Juventud, Inmigración, Cooperación, Educación, Cultura, Comunicación, función Pública y Coordinación Territorial). Durante la legislatura 2011-2015, fue escogido concejal con tareas vinculadas al deporte. En numerosas ocasiones ha mostrado su pasión por los maratones.

Escudé compaginará este cargo con el de concejal del Distrito de Sant Martí. Con su nombramiento en el nuevo equipo de gobierno municipal, la ciudad de Barcelona cuenta ahora con una concejalía exclusiva de Deportes, algo que el propio Escudé pidió durante la campaña electoral.

Tras su nombramiento, aseguró sentirse “el hombre más feliz del mundo”. Sobre sus planes para esta legislatura, indicó que “la ciudad necesita crecer porque está estancada y necesitamos más espacios para que la gente joven pueda hacer deporte sin tener que desplazarse. Mi primer lema es el del derecho universal a la práctica deportiva en la ciudad, incrementando la práctica entre los más jóvenes”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte