Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/01/2020

José Manuel Rodríguez Uribes es el nuevo ministro Cultura y Deportes

José Manuel Rodríguez Uribes es el nuevo ministro Cultura y Deportes Pedro Sánchez ha nombrado a José Manuel Rodríguez Uribes ministro de Cultura y Deportes. Catedrático en Filosofía del Derecho, fue director de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (2005-2011) y delegado de Gobierno en Madrid. Era el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea regional. Su gran afición es el Baloncesto y su equipo el Real Madrid.

Rodríguez Uribes es también secretario de Laicidad en la Ejecutiva Federal del PSOE y profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Carlos III. Cuenta, además, con una amplia trayectoria en educación y política.

Ha escrito seis libros sobre democracia, laicismo, ética y terrorismo y ha dictado conferencias y realizado estancias de investigación en centros como la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), en el Instituto Europeo de Florencia o en distintas sedes de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en América Latina.

Entre los años 2005 y 2011 fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana y, entre 2016 y 2018, director del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”.

Durante su toma de posesión, se comprometió a culminar uno de los proyectos de la anterior legislatura: La nueva Ley del Deporte. Indicó también que "tengo una firme voluntad de escuchar primero y dialogar después para dar respuestas a problemas de la cultura y el deporte que sean satisfactorias para todos".

Sobre sus preferencias deportivas, señaló en tono de broma que "advertí al presidente que soy madridista, y me dijo: Eso prueba lo tolerante que soy. Ahora debo ser neutral". El nuevo ministro es muy aficionado al baloncesto, y en especial al equipo de Pablo Laso, mientras que el presidente, Pedro Sánchez, es del Estudiantes.

El ministro añadió que "el deporte es el vínculo necesario de cualquier sociedad… he hecho una broma sobre el Real Madrid porque se conoce mi afición, pero evidentemente hay otras muchas cosas. Debemos hacer especial hincapié en los deportes minoritarios, en el inclusivo, el femenino… Los grandes deportes van casi solos, pero otros necesitan de empuje y promoción de los poderes públicos. Y mi tarea será apoyar a los que lo necesitan".

Una de sus primeras decisiones será sobre la continuidad o no de María José Rienda como secretaria de Estado y presidenta del Consejo Superior de Deportes: "Llevo siendo ministro quince segundos y lo siguiente que haré será estudiarlo, sentado en mi despacho con calma, tranquilidad y el cuidado que merece ese asunto".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte