Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/12/2019

Guillermo Hita seguirá presidiendo la Federación de Municipios Madrid

Guillermo Hita seguirá presidiendo la Federación de Municipios Madrid El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita Téllez, ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de la Federación de Municipios de Madrid. Funcionario de carrera en el Ministerio de Hacienda, fue Jefe de Proyecto de Sistemas Informáticos. Será su segunda legislatura al frente de la FMM, donde representa a los 178 alcaldes madrileños.

En la Junta de Gobierno le acompañan como vicepresidentes los alcaldes de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), Leganés, Santiago Llorente (PSOE), Aranjuez, María José Martínez (PP), Getafe, Sara Hernández (PSOE) y Rivas, Pedro del Cura (IU). En la lista aprobada también hay 18 vocales, de los que siete corresponden al PP, y recaen en los alcaldes de El Berrueco (Jaime Sanz), Valdemorillo (Santiago Villena), Tres Cantos (Jesús Moreno), Humanes de Madrid (Antonio Sánchez), Sevilla La Nueva (Asensio Martínez), El Escorial (Carlota López) y Perales de Tajuña (Yolanda Cuenca).

Hita agradeció a la anterior Junta su trabajo durante los últimos cuatro años. De cara al futuro, puso el énfasis en que la FMM debe afrontar, junto a todos los municipios madrileños, importantes retos como el cambio climático, la despoblación, la financiación local, etc. Recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con el mayor municipio de España, la capital, pero también tiene municipios pequeños con decenas de vecinos.

David Pérez (consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid) se comprometió a mantener un contacto fluido y permanente con todos los alcaldes y alcaldesas de la región. Destacó que en sus primeros 100 días en el cargo ya se ha reunido con más de 150 alcaldes y recordó que su consejería es la encargada de dar los servicios que en otras autonomías dan las diputaciones provinciales.

Al acto, en el que fue reelegido el también alcalde de Arganda del Rey, acudieron otras personalidades como la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, que mostró su “total confianza y apoyo a los nuevos cargos de la FMM”. También estuvo el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo que reclamó “mayor reconocimiento y atención” a las administraciones locales que son las “más próximas al ciudadano”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, estuvieron en representación del consistorio de la capital.

La continuidad de Guillermo Hita refuerza el convenio de colaboración de la FMM con España se Mueve, especialmente en lo referente a la difusión de las actividades deportivas de los ayuntamientos en el programa de Telemadrid "Madrid se Mueve".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte